Primer ministro de Corea del Sur pide a los funcionarios que revelen sus posesiones de criptomonedasCriptomonedas

Primer ministro de Corea del Sur pide a los funcionarios que revelen sus posesiones de criptomonedas

Actualmente, no existen requisitos para divulgar las tenencias de criptomonedas, y cada funcionario decide de manera independiente.

El primer ministro de Corea del Sur, Han Deok-soo, está instando a la divulgación y el registro de activos de criptomonedas por parte de altos funcionarios públicos, informó un medio de noticias local.

En una conferencia de prensa celebrada en el Complejo Gubernamental de Sejong el 17 de mayo, se informó que el primer ministro enfatizó la importancia de incluir los activos de criptomonedas en el registro de propiedades de altos funcionarios públicos.

Según una versión traducida por Google respecto al informe, el primer ministro Han dijo a los periodistas que la cuestión de si los altos funcionarios deberían incluir moneda digital en el registro de propiedades "puede ser plenamente discutida y decidida en la Asamblea Nacional".

Según el informe, el primer ministro compartió que "personalmente, creo que es correcto incluirlo (en el registro de propiedades)".

Criptomonedas, un problema para los gobiernos

Para respaldar su postura, el primer ministro estableció un paralelo con el registro de otros activos de valor. Mencionó que actualmente es obligatorio registrar cierto umbral de metales preciosos, y requisitos similares podrían implementarse para las tenencias de criptomonedas.

Actualmente, no existen requisitos para divulgar las tenencias de criptomonedas, y cada funcionario decide de manera independiente.

Relacionado: Legislador surcoreano abandona partido político en medio de controversia por inversiones en criptomonedas.

La reciente revelación de las significativas inversiones en criptomonedas del miembro de la Asamblea Nacional Kim Nam-kuk ha generado llamados a investigaciones exhaustivas sobre las tenencias de criptomonedas de los legisladores y su inclusión en los registros de propiedades.

Kim está siendo investigado actualmente por la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea por supuestamente liquidar alrededor de $4.5 millones en criptomonedas antes de la implementación de la "Regla de Viaje" del Grupo de Acción Financiera.

Temas

Más Noticias