¡Otro que cae! Efecto FTX pone en jaque a los criptoactivos de Corea del SurCriptomonedas

¡Otro que cae! Efecto FTX pone en jaque a los criptoactivos de Corea del Sur

Esto es desalentador para todos los inversionistas del sector cripto, pues este mercado ha tenido estafa, fraudes, robos y hasta hackeos durante todo el 2022.

El criptointercambio de Corea del Sur, GOPAX, detuvo el retiro de los pagos de capital e intereses en su servicio de finanzas descentralizadas (DeFi) GOFi, que negocia productos del prestamista Genesis Global Capital.

La suspensión del retiro de fondos y los pagos de intereses en el producto de criptoahorro GOFi está en curso, confirmó GOPAX con Forkast el viernes por la mañana.

La suspensión en GOFi es provocada por el socio Genesis Global Capital, que detuvo los reembolsos y es el origen de nuevos préstamos a cargo de la plataforma cripto anteriormente mencionada, dijo GOPAX en su anuncio.

El contagio FTX no para

Genesis Global Capital anunció la suspensión el miércoles con el mensaje "solicitudes de retiro anormales" luego del colapso público de FTX la semana pasada.

Informes recientes dicen que el criptoprestamista global está buscando un préstamo de emergencia de mil millones de dólares para el lunes.

GOPAX dijo que había solicitado a Genesis que devolviera todos los activos de los usuarios antes de que Genesis hiciera el anuncio, pero no ha recibido el reembolso, por lo que el intercambio dice que se está comunicando con la plataforma y su empresa matriz, Digital Currency Group (DCG).

Mal fin de año para las criptos

Esto es desalentador para todos los inversionistas del sector cripto, pues este mercado ha tenido estafa, fraudes, robos y hasta hackeos durante todo el 2022. Es por ello que gobiernos como Estados Unidos y los países de la OTAN, han buscado la regularización de estos activos.

Temas

Más Noticias