Metaverso: la promesa de revolucionar la interacción social en internetCriptomonedas

Metaverso: la promesa de revolucionar la interacción social en internet

Meta tiene el objetivo de crear algo tan revolucionario como lo fue el internet.

La forma en que los consumidores interactúan en línea está cambiando rápidamente. En una encuesta reciente, el 71% de los clientes dijeron que comprarían con más frecuencia entretenimiento relacionado a la realidad aumentada.

Ahora, con la llegada del metaverso, los usuarios están expuestos a un nuevo mundo alternativo que les permite experimentar una experiencia inmersiva y virtual, impulsada por tecnologías avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Para los usuarios, esto permite transiciones fluidas entre entornos virtuales y físicos. Metaverse ofrece muchas funciones que ofrece la tecnología blockchain, como tokens no fungibles (NFT) y otros activos digitales.

En muchos sentidos, el comercio inmersivo es una extensión del electrónico tradicional, ya que crea una experiencia del cliente nueva y mejorada mediante el uso de nuevas tecnologías.

A medida que el metaverso gana terreno como algo nuevo, el concepto en sí no es novedoso. En 1992, Neal Stephenson habló sobre el metaverso en su novela de ciencia ficción llamada 'Snow Crash': “Este lugar imaginario se conoce como el Metaverso”.

Hoy en día, la exageración del metaverso está ampliamente asociada con Meta, o Meta Platforms, Inc, anteriormente conocida como Facebook.

¿Ventaja del primer jugador, o desventaja?

Meta es la gran apuesta de su fundador Mark Zuckerberg en una próxima frontera digital facilitada por el uso de dispositivos VR y AR. Como pionera con recursos infinitos, Meta se esfuerza por ser un facilitador esencial del metaverso y todos los jugadores en el ecosistema del metaverso tendrán que tener algunos puntos de contacto con el mundo facilitado por Meta.

Sin embargo, al igual que en todas las industrias que evolucionan rápidamente, hay ventajas y desventajas en ser el primero en moverse. Al mismo tiempo, muchos pioneros hoy en día están siendo olvidados, como Decentraland o Sandbox.

Temas

Más Noticias