Los ladrones de FTX ya están en la mira de las autoridades estadounidensesCriptomonedas

Los ladrones de FTX ya están en la mira de las autoridades estadounidenses

Un desarrollador anunció en Twitter que se estaban transfiriendo criptomonedas por valor de "cientos de millones de dólares" desde las billeteras FTX.

La semana pasada se informó que las billeteras FTX se agotaron en transacciones misteriosas. Los observadores dijeron que la plataforma cripto había sido pirateada y que personas con información privilegiada robaron fondos de clientes en el repentino colapso de FTX.

Según el abogado general de FTX US, Ryne Miller, ha habido "transacciones no autorizadas" de las billeteras del grupo a direcciones no controladas por FTX, sin embargo al día de hoy se conoce que el grupo que dirigía la plataforma cripto está siendo investigado.

¿Los acreedores de FTX han perdido sus fondos?

Ayer, FTX solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 de sus acreedores. A estos inversores les preocupa que una parte de sus fondos ya no esté disponible para un pago.

Un desarrollador anunció en Twitter que se estaban transfiriendo criptomonedas por valor de "cientos de millones de dólares" desde las billeteras FTX. Debido a la hora tardía de las transacciones, parecía dudoso que los liquidadores estuvieran ayudando.

Se propusieron otras explicaciones para el movimiento, como un hack o un empleado robando los fondos.

Más tarde, el experto forense en cadena ZachXBT tuiteó que los ex empleados de FTX dijeron que las direcciones de recepción no eran billeteras que pertenecen a la empresa.

Como FTX y FTX US son aparentemente empresas separadas y funcionaban como tales, era poco probable que un hacker accediera a las claves privadas de ambos intercambios simultáneamente a menos que tuviera información interna o fuera personal interno.

Sin embargo, dado el colapso de FTX, todo es factible. Según los informes de Bloomberg, los empleados subalternos se encargaron de intentar vender algunos de los activos problemáticos de FTX.

Temas

Más Noticias