Los casos que están poniendo en duda el potencial de las criptomonedasCriptomonedas

Los casos que están poniendo en duda el potencial de las criptomonedas

Los investigadores federales han solicitado documentos de DCG y Génesis. Ambas investigaciones aún se encuentran en las etapas iniciales y aún no se han presentado acusaciones contra Digital Currency Group o Genesis.

La bancarrota del imperio criptográfico de Sam Bankman-Fried sigue causando revuelo en el espacio criptográfico.

Las diversas firmas continúan monitoreándose entre sí para descubrir quiénes serán las próximas víctimas colaterales de este desastre después de que el prestamista BlockFi cayera.

Todos los ojos han estado puestos en el prestamista Genesis, una subsidiaria del gigante de las criptomonedas Digital Currency Group, también conocido como DCG.

¿Qué ocurrió?

En noviembre pasado, la crisis impidió que los clientes hicieran retiros y emitieran nuevos préstamos como resultado de la quiebra de FTX.

La división que detuvo los retiros es Genesis Global Capital, que trabaja con clientes institucionales y tenía $2.8 mil millones de dólares en préstamos activos totales al final del tercer trimestre.

La empresa tenía fondos bloqueados en su cuenta comercial FTX.

Genesis también es vigilado de cerca por los reguladores. Según Bloomberg News, el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores están realizando investigaciones separadas sobre la empresa matriz del prestamista y la relación entre las dos compañías.

Los investigadores federales han solicitado documentos de DCG y Génesis. Ambas investigaciones aún se encuentran en las etapas iniciales y aún no se han presentado acusaciones contra Digital Currency Group o Genesis.

Si bien no comentamos sobre asuntos legales o regulatorios específicos, Genesis mantiene un diálogo regular y coopera con los reguladores y autoridades relevantes cuando recibe consultas”, dijo un portavoz a TheStreet en un comunicado enviado por correo electrónico.

DCG no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El DoJ y la SEC tampoco respondieron. La investigación del Departamento de Justicia está dirigida por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York.

Temas

Más Noticias