Los bancos centrales deberían utilizar Bitcoin para evitar sanciones: Harvard Los bancos centrales deberían utilizar Bitcoin para evitar sanciones: Harvard

Los bancos centrales deberían utilizar Bitcoin para evitar sanciones: Harvard

En un estudio realizado por una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard,  un profesor expuso que los bancos centrales deberían de tener reservas en Bitcoin (BTC) aunque sea en pequeñas cantidades.  

ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas continúan siendo una novedad en distintos sectores; y, con la reticencia que aún existe entre las demás personas para invertir en este sector, una prestigiosa universidad recomienda a los bancos centrales a comprar Bitcoin.

En un estudio realizado por una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard,  un profesor expuso que los bancos centrales deberían de tener reservas en Bitcoin (BTC) aunque sea en pequeñas cantidades.  

En dicho estudio, realizado por el departamento de economía de la Universidad de Harvard aconseja a los Bancos Centrales de todo el mundo acumular Bitcoin para evitar las posibles sanciones económicas, impuestas por diversos países.

Asimismo, el estudio, titulado como “Hedging Sanctions Risk: CtyptoCurrency in Central Banks Reserves” ha sido publicado por el propio aspirante a director de economía Matthew Ferranti de la universidad de Harvard.

En dicho texto se analiza el potencial que reside en Bitcoin, esto como alternativa a los diversos fondos de cobertura de los Bancos Centrales y su papel como protección contra las sanciones económicas.

Si un banco central no puede adquirir suficiente oro físico para cubrirse ante los riesgos de sanciones, la opción de tener bitcoin aumenta aún más, lo que sugiere que el oro y Bitcoin son sustitutos imperfectos”, tal como destaca el estudio.

En este sentido, Ferranti argumentó que tiene sentido que los bancos centrales mantengan una pequeña cantidad de Bitcoin, inclusive en circunstancias normales; no obstante, cuando hay riesgo de sanciones, el investigador declaró que tiene sentido mantener una mayor porción de BTC. 

Con esto, cuando un país sufra una sanción de este tipo, debería aumentar las tenencias de Bitcoin y oro; y, así, esquivar imposiciones.  Según puntualiza el investigador, el riesgo de sanciones puede acabar estimulando la diversificación de las reservas de los Bancos Centrales que, finalmente, reforzaría el valor de las criptomonedas.

TE PUEDE INTERESAR:Bitcoin está en manos de la comunidad desde la desaparición de Satoshi Nakamoto:Sergio Lerner

 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias