Las CBDC son una declaración de guerra contra el sistema bancario: Afirma economistaCriptomonedas

Las CBDC son una declaración de guerra contra el sistema bancario: Afirma economista

Para Richard Werner, un conocido economista del desarrollo, las CBDC representan una “declaración de guerra” contra el sistema bancario; y, afirma, la blockchain puede ayudar a la economía.

ESTADOS UNIDOS.- Las monedas digitales de los bancos centrales, mejor conocidas como CBDC, han sido un objeto de debate en el sector bancario y de los criptoentusiastas; sin embargo, pese a que el CEO de Binance declaró que estas apoyarían la narrativa de las criptomonedas, para un economista las CBDC representan una “declaración de guerra contra el sistema bancario”.

Para Richard Werner, economista del desarrollo y profesor de la Universidad de Montfort, en una entrevista para Cointelegraph durante el Web Summit declaró que las CBDC representan una postura antagónica a las instituciones bancarias.

Montfort es conocido por su teoría de la flexibilización cuantitativa, publicada hace casi 30 años, Werner es un fiel defensor de la economía descentralizada. Asimismo, en una entrevista exclusiva con la redactora Kristina Lucrezia Cornér, habló sobre los principales retos que rodean a la descentralización; el papel de los bancos centrales y de cómo la blockchain podría ayudar a promover transparencia en las economías.

El BCE dice que hay demasiados bancos en Europa (…) No quieren competencia. Quieren volver a ser el banco central (…) Ahí entra la emisión de CBDC’s porque a través de ellas los planificadores centrales están pensando que es una declaración de guerra contra el sistema bancario”, señaló Werner.

Asimismo, puntualiza que, las CBDC realmente son, en realidad, el banco central diciendo “que vamos a abrir cuentas corrientes, banca ordinaria para el público ordinario en el banco central. En otras palabras, el regulador bancario está diciendo de repente que vamos a competir contra los bancos porque los bancos no tienen ninguna posibilidad”.

Temas

Más Noticias