La quiebra de FTX será la más compleja en la historia de Estados Unidos, según la directora de Custodia BankCriptomonedas

La quiebra de FTX será la más compleja en la historia de Estados Unidos, según la directora de Custodia Bank

La comunidad cripto no sabe si vender o seguir conservando sus criptomonedas ante tal colapso.

La declaración de bancarrota del intercambio de criptomonedas FTX, no detuvo el caos que provocó al ecosistema cripto en general, pues tal suceso ha dejado al borde del colapso a varios activos digitales.

Desde que la noticia impactó al sector, que incluye a 135 empresas afiliadas, se han robado millones de dólares en criptomonedas de la empresa, misma que se enfrenta a un déficit de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares.

"No creo que sea un eufemismo predecir que la quiebra de FTX será la más compleja en la historia de EE. UU.", dijo a Yahoo Finance Live Caitlin Long, fundadora y directora ejecutiva de Custodia Bank.

De viernes a domingo, la capitalización del mercado mundial de criptoactivos ha bajado un 3%, de 856.000 millones de dólares a 831.000 millones de dólares. Desde el 1 de noviembre, ha caído un 18% desde un poco más de $1 billón, según Coinmarketcap.

La raíz del desastre

FTX se declaró en bancarrota en los Estados Unidos y busca protección judicial mientras descubre una forma de devolver el dinero a los usuarios.

El viernes por la noche, aproximadamente USD 663 millones en criptomonedas fluyeron misteriosamente de las billeteras vinculadas al intercambio ahora en bancarrota.

John Jay Ray III, el nuevo director de reestructuración y director ejecutivo que fue designado menos de 24 horas antes, dijo en un comunicado el sábado por la mañana: “Se ha producido un acceso no autorizado a ciertos activos”.

De la salida total, se estima que se robaron alrededor de $477 millones, mientras que FTX ha trasladado el resto al almacenamiento en frío para su protección, según la firma de análisis de blockchain, Elliptic.

“El proceso se aceleró esta noche para mitigar el daño al observar transacciones no autorizadas”, dijo en Twitter el abogado general de FTX US, Ryne Miller .

FTX se negó a comentar más sobre el asunto.

Después de las declaraciones de bancarrota, iniciaron medidas de precaución para mover todos los activos digitales al almacenamiento en frío. El proceso se aceleró el domingo para mitigar el daño al observar transacciones no autorizadas.

Temas

Más Noticias