Joe Biden critica a los "comerciantes de criptomonedas"Criptomonedas

Joe Biden critica a los "comerciantes de criptomonedas"

En mayo, Biden expresó su apoyo a eliminar las lagunas fiscales para las criptomonedas, publicando un gráfico en Twitter que decía: "Creemos que el Congreso debería eliminar las lagunas fiscales que benefician a los inversores adinerados en criptomonedas".

Durante una conferencia de prensa al final de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, el presidente Joe Biden habló extensamente sobre su negativa, y la de sus colegas demócratas, a aceptar varias demandas republicanas en medio de las negociaciones en curso para aumentar el límite de la deuda nacional. También mencionó las criptomonedas.

"No voy a aceptar un acuerdo que proteja a evasores fiscales adinerados y comerciantes de criptomonedas, poniendo en riesgo la asistencia alimentaria para casi cien, bueno, quiero decir, un millón de estadounidenses", dijo Biden el domingo durante la reunión anual de algunas de las economías más grandes del mundo.

Su breve referencia a las criptomonedas surge cuando el gobierno de Estados Unidos alcanza un límite impuesto por el Congreso, posiblemente a partir del 1 de junio, sobre cuánto puede pedir prestado para pagar sus costos en curso.

Si Estados Unidos ya no puede pedir dinero prestado, el país se enfrenta a un posible impago, lo que puede resultar en tasas de interés más altas, pagos retrasados de la Seguridad Social y pérdida de empleo.

En un Congreso dividido, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos controlan la Cámara de Representantes, ambos partidos han utilizado el límite de la deuda para tratar de obtener concesiones el uno del otro.

En marzo, el cierre de una laguna fiscal en las criptomonedas llamada "venta simulada" o cuando los inversionistas venden rápidamente y luego recompran criptomonedas para reclamar pérdidas en las declaraciones de impuestos, supuestamente formó parte de las negociaciones del límite de la deuda.

En mayo, Biden expresó su apoyo a eliminar las lagunas fiscales para las criptomonedas, publicando un gráfico en Twitter que decía: "Creemos que el Congreso debería eliminar las lagunas fiscales que benefician a los inversores adinerados en criptomonedas".

La inclusión de "comerciantes de criptomonedas" junto con "evasores fiscales adinerados" por parte de Biden también continúa el enfoque periódico de su administración en la industria, sobre la cual la Casa Blanca ha comentado mientras el Congreso sigue debatiendo proyectos de ley para establecer una regulación integral de las criptomonedas.

En marzo de 2022, Biden firmó una orden ejecutiva que delineaba el enfoque del poder ejecutivo para la formulación de políticas en torno a los activos digitales. Más tarde ese año, en septiembre, la Casa Blanca publicó un marco para el "desarrollo responsable de los activos digitales".

Temas

Más Noticias