Gobernador de Florida promete “proteger” a Bitcoin durante el lanzamiento de su campañaCriptomonedas

Gobernador de Florida promete “proteger” a Bitcoin durante el lanzamiento de su campaña

Ron DeSantis, el actual gobernador de Florida, ha lanzado un comunicado; y en su candidatura oficial ha prometido “proteger a Bitcoin” en caso de conseguir su puesto político.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Ron DeSantis, el actual gobernador de Florida, ha lanzado un comunicado; y en su candidatura oficial ha prometido “proteger a Bitcoin” en caso de conseguir su puesto político.

Tal como reportó Cointelegraph, el pasado 24 de mayo, Elon Musk se unió a DeSantis y a otros 520 mil oyentes en directo en la retransmisión de Twitter en su anuncio, mismo que fue moderado por el capitalista David Sackz.

(…) Como presidente, protegeremos la capacidad de hacer cosas como Bitcoin”, señaló DeSantis.

Asimismo, señaló cómo existen riesgos involucrados con él, pero que, en esta ocasión, las personas interesadas en el sector cripto, son “sofisticadas” y que, por tanto, pueden tomar distintas decisiones: “tienen derecho a hacer Bitcoin”, señala.

(…) La única razón por la que a estas personas en Washington no les gusta, es porque no lo controlan”, puntualizó DeSantis.

El gobernador de Florida también aludió a la batalla jurisdiccional que está librando a la Comisión del Mercado de Valores sobre las criptodivisas. Asimismo, para DeSantis, “Bitcoin representa una amenaza para ellos, porque lo están tratando de regular para que deje de existir”.

El actual presidente del regulador de valores, Gary Gensler, ha afirmado durante mucho tiempo que su agencia tendría autoridad en el propio criptoespacio. DeSantis aprobó el proyecto de ley en contra de la moneda digital del banco central (CBDC) en Florida, donde se prohíbe el uso de una cBDC federal como dinero.

Más Noticias