FTX llega a un acuerdo para recuperar más de 400 millones de dólares del fondo de coberturaCriptomonedas

FTX llega a un acuerdo para recuperar más de 400 millones de dólares del fondo de cobertura

Bankman-Fried ha sido acusado de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes de FTX para cubrir pérdidas en Alameda Research, y de hacer donaciones políticas ilegales de decenas de millones de dólares para comprar influencia en Washington.

La bolsa de criptomonedas en bancarrota FTX ha llegado a un acuerdo para recuperar más de $400 millones en efectivo del fondo de cobertura Modulo Capital, recuperando el 97 por ciento del dinero que las empresas de FTX enviaron al fondo de cobertura en 2022, según documentos presentados en el juzgado el miércoles.

Modulo, con sede en Bahamas, acordó pagar $404 millones en efectivo y renunciar a su reclamo de $56 millones en activos mantenidos en la bolsa de criptomonedas de FTX, según una presentación en el juzgado de quiebras de Estados Unidos en Delaware.

FTX presentó una solicitud de protección por bancarrota en noviembre, diciendo que era incapaz de reembolsar completamente a los clientes que habían depositado fondos en su bolsa. El nuevo CEO de FTX, John Ray, ha dicho que su máxima prioridad era recuperar activos para pagar a los clientes.

Una recapitulación

El fondo de cobertura afiliado a FTX, Alameda Research, envió $475 millones a Modulo en una serie de transferencias que comenzaron en mayo de 2022, un momento en que FTX estaba perdiendo dinero y se dirigía hacia la bancarrota, según los documentos presentados en el juzgado.

Alameda, por instrucciones del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, había pagado $25 millones para adquirir una participación en Modulo y contribuyó con $450 millones a un fondo de inversión gestionado por Modulo, según los documentos.

El acuerdo recupera la mayor parte de esos pagos y se lleva el 99% de los activos restantes de Modulo, según los documentos.

FTX también acordó no tomar más acciones legales contra Modulo o sus principales Xiaoyun Zhang y Duncan Rheingans-Yoo relacionadas con los pagos de 2022, según los documentos.

Anteriormente, FTX había recuperado más de $5 mil millones en su búsqueda por reembolsar a los clientes de la bolsa de criptomonedas en bancarrota. FTX dijo la semana pasada que estaba investigando más de $3.2 mil millones que fueron transferidos fuera de la empresa a través de pagos y préstamos a fundadores y empleados clave de la empresa.

Bankman-Fried ha sido acusado de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes de FTX para cubrir pérdidas en Alameda Research, y de hacer donaciones políticas ilegales de decenas de millones de dólares para comprar influencia en Washington.

Temas

Más Noticias