Emiratos Árabes Unidos está listo para lanzar su propia moneda digitalCriptomonedas

Emiratos Árabes Unidos está listo para lanzar su propia moneda digital

Los Emiratos Árabes Unidos avanzan en su plan del lanzamiento de su propia moneda digital. 

Por: Cristian Elizalde  

EMIRATOS ÁRABES.- El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene planes para emitir su propia moneda digital de banco central, mejor conocida por sus siglas “CBDC” esto como parte de los planes más amplios de la nación con el fin de promover los pagos digitales.

Con esto en mente, el banco central de los Emiratos Árabes anunció el lanzamiento de un programa que tiene como objetivo “acelerar la transformación digital en el sector de servicios financieros”.

A través de un comunicado, del 12 de febrero, el Consejo de administración del banco central de los Emiratos Árabes, por sus siglas “CBUAE) anunció el programa “Transformación de la Infraestructura Financiera (Programa FIT) con el fin de promover la aceleración digital.

Asimismo, según dicho comunicado, compuesto por nueve iniciativas clave, entre las que se encuentra la emisión de una CBDC para pagos transfronterizos y nacionales, la autoridad indicó que, dicha estrategia, forma parte de los planes para posicionarse como uno de los principales bancos a escala global.

Estas iniciativas de pago digital impulsarán la inclusión financiera, promoverán la innovación, la seguridad y la eficiencia de los pagos y lograrán una sociedad sin dinero en efectivo”, se lee el comunicado.

Esta noticia se produce cuando los países de todo el mundo buscan dar un paso adelante con respecto al desarrollo de las CBDC en contra de las criptomonedas.

Temas

Más Noticias