EFE EFE

Embajador mexicano visita Universidad de Arizona para impulsar producción de semiconductores

“Los semiconductores representan el 40% del costo total de un automóvil nuevo en la actualidad”

La Universidad Estatal de Arizona (ASU) trabajará con instituciones de educación superior en México, junto con socios de la industria, para impulsar la producción de semiconductores en América del Norte, mismos que se han identificado como un problema de seguridad nacional crucial.

El martes, el presidente de ASU, Michael Crow, firmó un memorándum de entendimiento con Esteban Moctezuma Barragán, el embajador de México en los Estados Unidos, esto para sellar la asociación.

A principios de este año, el presidente Biden firmó la Ley bipartidista CHIPS and Science, que distribuirá $52 mil millones para acelerar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos.

Debido a que no es factible que toda la fabricación de semiconductores se traslade a los Estados Unidos, la ley incluye $500 millones para la cooperación internacional.

Enfrentar el mercado de China es crucial para todo el continente

El acuerdo de ASU creará el camino para una alianza de universidades de EE.UU. y México, además de fabricantes de microelectrónica, para enfocarse en capacitar trabajadores y desarrollar capacidad de producción en los estados fronterizos del noroeste.

México está perfectamente situado para asociarse con Estados Unidos. en la iniciativa que es crucial para los intereses de toda América del Norte, dijo Moctezuma durante una charla en ASU el lunes.

La importancia de los semiconductores

Los semiconductores son el insumo más esencial para una amplia gama de productos: productos electrónicos, teléfonos inteligentes, computadoras, automóviles, industria aeroespacial, tecnologías de la información, infraestructura de telecomunicaciones, dispositivos médicos, electromovilidad y electrodomésticos”, señaló.

“Los semiconductores representan el 40% del costo total de un automóvil nuevo en la actualidad”, agregó.

“Hoy, las industrias y valores nacionales de los Estados Unidos dependen del suministro de semiconductores producidos en China, Japón, Taiwán y Corea. Si esta cadena de suministro se rompe, habrá una crisis económica mundial, como la que vivimos durante la pandemia cuando China cerró casi todas las actividades económicas, enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESASR: Elon Musk critica tarifas de Google y Apple; solicita la intervención de la divisón antimonopolios
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias