EFE EFE

El rescate fallido de Binance y los trapos sucios de FTX

Bankman-Fried fue visto como una figura relativamente estable y ambiciosa en el mundo de las criptomonedas, lo que representa hoy es muy diferente.

La vida en el mercado de las criptomonedas rara vez está tranquila por mucho tiempo, y después de un verano tumultuoso, parece que el sector ahora está entrando en un "invierno criptográfico" mucho más duro, tanto que se espera una crisis mayor en el 2023.

Durante la semana pasada, los fundadores de dos de los intercambios de criptomonedas más grandes, Binance y FTX, tuvieron una disputa pública en Twitter que desencadenó el colapso de uno y el rescate fallido de otro.

Como era de esperar, estos eventos han causado un pánico generalizado en un mercado que apenas se ha recuperado de varias fallas importantes a principios y mediados de este 2022.

La importancia de FTX para las criptos

Binance, que se estima que tiene un valor de más de $300 mil millones de dólares, en realidad fue el primer inversor de FTX en diciembre de 2019.

Desde entonces, FTX ha crecido hasta tener un valor de más de US $32 mil millones a partir de enero pasado.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, y el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (a menudo denominados CZ y SBF, respectivamente) son dos de las personas más influyentes en el mundo del intercambio de criptomonedas, donde los inversores pueden comprar, vender y almacenar monedas digitales.

Bankman-Fried fue visto como una figura relativamente estable y ambiciosa en el mundo de las criptomonedas.

Se abalanzó para rescatar a las empresas en quiebra durante la crisis de las criptomonedas del verano pasado y se aseguró de hablar con los medios de comunicación y los legisladores de Estados Unidos..

¿Qué pasó con FTX?

El imperio de Bankman-Fried incluía el negocio de intercambio de FTX, así como Alameda Research, una empresa comercial que se suponía que estaba separada. Pero una historia reciente del sitio de noticias de la industria Coindesk informó que el balance general de Alameda estaba dominado por FTT.

Este es el token o moneda criptográfica emitida por el intercambio FTX, que otorga a los titulares un descuento en las tarifas comerciales en el mercado.

Si bien no hay nada ilegal o incorrecto en estas tenencias, particularmente en la industria cripto notoriamente no regulada, el informe mostró la gran dependencia de Alameda en una moneda inventada por su empresa hermana y no en una emitida por un patrocinador independiente o como moneda de curso legal por un gobierno.

Si una empresa en tal posición se mete en problemas, dichos activos serían inútiles para apuntalar el negocio y proteger a los usuarios porque también perderían valor. Este descubrimiento sobre el balance de Alameda generó preocupaciones de liquidez sobre toda la empresa.

Después de que se publicara la noticia de Coindesk, el CEO de Binance, Zhao, tuiteó planes para liquidar el FTT restante en los libros de Binance. En otra publicación, unas horas más tarde, calificó el movimiento como "gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA" (una referencia a un colapso criptográfico de aproximadamente US $60 mil millones que ocurrió a principios de este año).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GTA Online prohibirá contenido relacionado con los NFTs y las criptomonedas
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias