El experimento ruso para salir de la crisis consiste en legalizar las criptomonedasCriptomonedas

El experimento ruso para salir de la crisis consiste en legalizar las criptomonedas

Los mineros de criptomonedas rusos y otros usuarios deben sortear las sanciones internacionales además de la legislación nacional.

El 17 de noviembre, se presentó a la Duma Estatal (la cámara baja del parlamento ruso), un proyecto de ley para permitir la minería de criptomonedas y la venta de las criptomonedas extraídas.

Cabe destacar que Rusia actualmente prohíbe el uso de criptomonedas para los asentamientos. La ley propuesta dice:

La moneda digital obtenida como resultado de la minería puede ser eliminada por la persona que realizó la extracción de esta moneda digital con la condición de que la infraestructura de información rusa no se utilice para realizar transacciones con ella, con la excepción de los casos de transacciones realizadas conforme al régimen jurídico experimental establecido”.

Anatoly Aksakov, presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma, dijo a los medios locales que esperaba que la legislación pasara las tres lecturas parlamentarias en diciembre y entrara en vigor el 1 de febrero. Según varios informes, el proyecto de ley se convertiría en ley el 1 de febrero. 1 de enero. Akov declaró:

La aprobación de la ley traerá esta actividad al campo legal y permitirá formar una práctica de aplicación de la ley en temas relacionados con la emisión y circulación de monedas digitales”.

Antecedentes de la ley cripto en Rusia

La ley de innovación digital , que se aprobó en 2020, ha hecho factible el régimen de venta experimental. Los pools de minería y las criptomonedas se definen en el proyecto de ley. Además, prohíbe la publicidad de criptomonedas en Rusia.

Si se aprueba la ley, se creará un mercado de criptomonedas ruso y los mineros rusos tendrán acceso a mercados extranjeros. Las transacciones en el último escenario no estarían sujetas a los controles y regulaciones de la moneda rusa, pero aún así tendrían que ser reportadas a la oficina de impuestos rusa.

La minería cripto en Rusia

A pesar de que la minería de criptomonedas es común en Rusia, actualmente no existe una legislación que rija los impuestos de las actividades mineras. Según un estudio publicado por el Banco Central de Rusia el 7 de noviembre, la nación se estaba preparando para aceptar activos digitales en sus mercados.

En nombre del Banco Central, la Bolsa de Moscú elaboró una ley en septiembre para permitir el comercio de activos financieros digitales . La bolsa e importantes casas de bolsa rusas se estaban preparando para la llegada de inversores minoristas, según un artículo del 18 de noviembre en el periódico Izvestia.

En septiembre, se desarrolló una política rusa con respecto al uso de criptomonedas en pagos internacionales.

Los mineros de criptomonedas rusos y otros usuarios deben sortear las sanciones internacionales además de la legislación nacional.

Temas

Más Noticias