El “Rey Cripto” es secuestrado y torturado en Canadá tras estafa millonariaCriptomonedas

El “Rey Cripto” es secuestrado y torturado en Canadá tras estafa millonaria

Los victimarios de Pleterski exigieron un pago de rescate de tres millones de dólares; pero al no contar con ese dinero, lo liberaron bajo la promesa de que debería conseguir el dinero rápido.

Por: Cristian Elizalde  

CANADA.- Aiden Pleterski, un joven canadiense que se autoproclamaba como “el rey del cripto” fue secuestrado y torturado tras realizar una estafa millonaria a sus inversores. Los victimarios de Pleterski exigieron un pago de rescate de tres millones de dólares; pero al no contar con ese dinero, lo liberaron bajo la promesa de que debería conseguir el dinero rápido.

El hecho habría ocurrido durante una noche del pasado diciembre. Ante esto, el joven fue secuestrado en Toronto, una ciudad de Canadá, según reportan los medios; y a lo largo de dicho evento, que duró tres días, fue trasportado “por diferentes partes del sur de Ontario” y, aunado a esto, habría sido torturado y golpeado en reiteradas ocasiones.

Lo raptaron. Básicamente, lo retuvieron durante aproximadamente tres días, lo llevaron por diferentes partes del sur de Ontario, lo golpearon, lo torturaron y le permitieron hacer llamadas telefónicas específicas a personas específicas solamente. 

Ya no era una de esas personas con las que se le permitía contactar”, declaró el padre de Aiden a la justicia.

Asimismo, una de las personas a las cuales Pleterski habría tenido permitido llamar era al dueño de la vivienda que alquilaba; y, según declaró el 9 de febrero, los secuestradores se contactaron con él solicitando un rescate de tres millones de dólares.

Recibí múltiples llamados de parte de Aiden, pero era tarde a la noche. Luego, alrededor de las 1:30 de la mañana, me cansé y atendí la llamada”, afirmó al respecto. 

Días más tarde,Pleterski fue liberado cerca del hogar de su locador. Según figura en el registro de la Corte, obtuvo su libertad a cambio de comprometerse a adquirir el dinero rápido y de no hablar con las autoridades.

Fue puesto en libertad con la amenaza de conseguir el dinero rápidamente”, señaló su padre. 

Más Noticias