Dubái prohíbe criptomonedas privadas como Zcash y Monero por las nuevas reglas criptográficasCriptomonedas

Dubái prohíbe criptomonedas privadas como Zcash y Monero por las nuevas reglas criptográficas

La nueva regla de Dubái significa que no se permitirán criptomonedas como Zcash (ZEC) y Monero (XMR) ni las entidades locales pueden crear dichas monedas.

Por: Cristian Elizalde  

DUBÁI.- La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) publicó un nuevo conjunto de reglas para las actividades y servicios de criptomonedas; por lo que, la emisión y todas las actividades relacionadas con criptomonedas que mejoran el anonimato como monero están prohibidas bajo estas nuevas directrices.

Tal como reportó CoinDesk, la jurisdicción de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) publicó sus tan esperadas regulaciones criptográficas, mismas que establecen los requisitos de licencia y autorización para las empresas de activos virtuales y los emisores que buscan operar en Dubái.

La emisión de criptomonedas de anonimato mejorado y todas las actividades […] relacionadas con ellas están prohibidas en el Emirato”, se lee en el documento regulatorio, cuya fecha es del 7 de febrero.

Asimismo, en su libro de reglas, VARA (La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales), incluyó diez principios y objetivos fundamentales que incluyen requisitos de licencia, obligaciones contra el lavado de dinero, estipulaciones sobre marketing y promoción; además de delitos como el uso de información privilegiada, según recupera Blockworks.

VARA describe a las criptomonedas con anonimato mejorado como “activos que impiden el seguimiento de la propiedad o las transacciones”; mismas que, por su parte, se encargan de impedir el seguimiento de la propiedad o las transacciones.

Por tanto, la nueva regla de Dubái significa que no se permitirán criptomonedas como Zcash (ZEC) y Monero (XMR) ni las entidades locales pueden crear dichas monedas.

¿A qué se debe el motivo de dicha regulación?

Según recupera Diario Bitcoin, las nuevas reglas de esta índole se encargan de definir a estas criptomonedas como “un tipo de activo virtual”.

[…] que impide el seguimiento de transacciones o el registro de propiedad a través de libros de contabilidad públicos distribuidos y para el cual el [proveedor de servicios de activos virtuales] no tiene tecnologías o mecanismos de mitigación que permitan la trazabilidad o la identificación de propiedad”, se lee en las reglas.

El motivo, de acuerdo con los medios, se debe a que este tipo de activos ofusca el origen de los fondos y plantea nuevos desafíos para detectar actividades ilícitas.

Temas

Más Noticias