Criptomineros se quedan en Rusia a pesar del bloqueo y la guerra Criptomineros se quedan en Rusia a pesar del bloqueo y la guerra

Criptomineros se quedan en Rusia a pesar del bloqueo y la guerra

Para ninguna empresa rusa ha sido fácil esta crisis, sin embargo los inversores de criptomonedas han sabido aprovechar las adversidades.

Después de que Rusia iniciara la guerra en Ucrania en febrero, la Unión Europea y Estados Unidos ampliaron las sanciones. Las empresas occidentales huyeron de Rusia, dejando atrás instalaciones, bienes y personal local.

Sería normal pensar que el mercado minero de criptomonedas ruso, popular durante mucho tiempo por la energía hidroeléctrica siberiana barata, también sentiría el calor de la crisis.

En abril, una de las empresas mineras más grandes del país, BitRiver, fue golpeada por estas sanciones estadounidenses.


Eso afectó de inmediato el negocio; Compass, una empresa minera estadounidense dejó de relacionarse con BitRiver y, según se informa, intentó vender el hardware que colocó en las instalaciones de la compañía rusa en Siberia.

Las máquinas se atascaron en las negociaciones entre los antiguos socios. Luego, el banco japonés SBI dijo que estaba fuera de Rusia, es decir, fuera de la granja de BitRiver, como informó CoinDesk .

Sin embargo, ninguna otra empresa minera rusa ha sido sancionada hasta el momento, y los clientes del Reino Unido y Estados Unidos no se están yendo del país.

Al contrario, los clientes antiguos se han quedado y han llegado algunos nuevos, dice gente de la industria: "nada ha cambiado. En criptografía, a la gente no le importan estas sanciones. Todos los que han estado trabajando aquí siguen trabajando”, afirmó Artem Eremin, director ejecutivo de Chilkoot, un revendedor de hardware para minería.

A pesar de los conflictos, las criptomonedas siguen adelante en Rusia

La razón: Rusia sigue siendo un lugar atractivo para la minería gracias a la electricidad barata, más aún ahora que otras jurisdicciones anteriormente populares han hecho la vida más difícil para los mineros.

Cabe destacar que China prohibió la minería el año pasado. Kazajstán cortó toda la energía a las minas durante varios meses a principios de 2021 y aumentó los costos de energía para los que ganan dinero de esta forma con un nuevo impuesto en este 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irán iniciará el ensayo piloto de su moneda digital: El Crypto-rial

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias