Condenan a un médico y a un empresario por supuestas estafas con criptomonedasCriptomonedas

Condenan a un médico y a un empresario por supuestas estafas con criptomonedas

La Justicia de Córdoba emitió un comunicado donde condenó a un empresario y a un médico cirujuano por integrar y formar parte de la asociación ilícita dedicada a cometer estafas con One coin y Zeven Coin, dos aparentes criptomonedas.

Por: Cristian Elizalde  

ESPAÑA.- La Justicia de Córdoba emitió un comunicado donde condenó a un empresario y a un médico cirujuano por integrar y formar parte de la asociación ilícita dedicada a cometer estafas con One coin y Zeven Coin, dos aparentes criptomonedas.

El caso de One Coin fue ampliamente conocido, al tratarse de un esquema ponzi promocionado como una criptomoneda con una blockchain privada y dirigido por la búlgara Ruja Ignatova, “la reina de las criptomonedas” que desapareció desde 2017 y cuyo cargo fue reemplazado por Konstantin Ignatov, quien fue arrestado en el 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por fraude electrónico derivado de su papel como líder.

Médico cirujano y empresarios son condenados por estafa de criptomonedas.

Tras meses de juicio, el juez Manuel Ayán le impuso la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva a Adolfo Rodríguez Domínguez; al tiempo que condenó a cuatro años y tres meses de prisión efectiva a Aldo Javier Leguizamón.

El magistrado señaló que, además de la prueba aportada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1°, los acosados reconocieron de manera libre y voluntaria su participación dolosa en el delito.

Haber tomado parte de la organización criminal que se dedicaba a ofrecer una supuesta criptomoneda”, precisó el sitio La Nueva Mañana.

Al momento de analizar el monto de la pena a imponer, el magistrado consideró agravante de la pena, entre otras cosas, que los damnificados en este fraude sean “incalculables” y que hayan víctimas en Argentina, Panamá y Uruguay.

Es menester señalar que la acusación se sostiene en que las criptomonedas “One Coin” y “Zeven Coin” en realidad, no “eran reales”; sino que formaban parte de un ardid utilizado por los imputados para “disimular una estafa piramidal”.

En la resolución que eleva la causa a juicio, el juez Ayán había expresado que esta organización entregaba a las víctimas a cambio supuestos tokens que no tenían valor alguno fuera del ecosistema creado por la propia organización.

Según la publicación emitida por el tribunal, jamás existió la posibilidad futura de transacciones en los exchanges.

Temas

Más Noticias