Coinbase acusa a Apple de bloquear el lanzamiento de su nueva aplicación de NFTCriptomonedas

Coinbase acusa a Apple de bloquear el lanzamiento de su nueva aplicación de NFT

Spotify y el fabricante de Fortnite, Epic Games, que han acusado a Apple de hacer un mal uso de su "monopolio".

Coinbase Global dijo el jueves que los clientes que usan iOS de Apple ya no podrán enviar tokens no fungibles (NFT) en la billetera del intercambio de criptomonedas.

"La afirmación de Apple es que las tarifas requeridas para enviar NFT deben pagarse a través de su sistema de compra en la aplicación, para que puedan cobrar el 30 por ciento de la tarifa", agregó Coinbase Wallet en un tweet.

Coinbase dijo que no podría cumplir con el requisito incluso si lo intentara, ya que el sistema de compra patentado de iPhone no admite criptografía.

Apple nunca ha sido permisiva con el sector cripto

"Apple ha introducido nuevas políticas para proteger sus ganancias a expensas de la inversión de los consumidores en NFT y la innovación de los desarrolladores en todo el ecosistema criptográfico", dijo Coinbase.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios proveniente del medio Reuters sobre el asunto.

Las tarifas del 30 por ciento han sido un punto polémico entre la empresa de la manzana y otros desarrolladores de aplicaciones como Spotify y el fabricante de Fortnite, Epic Games, que han acusado a la empresa de hacer un mal uso de su "monopolio".

El problema de Coinbase con Apple llega en un momento difícil para el criptointercambio, cuyas acciones han bajado aproximadamente un 80 por ciento en lo que va del año. La empresa también ha recortado puestos de trabajo para gestionar los gastos a medida que los inversores pierden el apetito por las criptomonedas.

Un poco de conexto

Los NFT, que son activos digitales que existen en la cadena de bloques y llevan firmas digitales únicas, explotaron en popularidad en 2021, pero la demanda se vio afectada por el criptoinvierno en los últimos meses.

Las criptomonedas se han visto perturbadas a medida que las tasas de interés más altas y las preocupaciones de una recesión económica obligan a los inversores a deshacerse de los activos de riesgo con el reciente colapso del intercambio rival FTX que también aumenta la presión sobre la industria.

Temas

Más Noticias