Canadá: Inversionistas presentan demanda colectiva contra influencer local "CryptoKing"  Canadá: Inversionistas presentan demanda colectiva contra influencer local "CryptoKing" 

Canadá: Inversionistas presentan demanda colectiva contra influencer local "CryptoKing" 

“Crypto King”, un influencer de 23 años se enfrenta a una serie de demandas entre sus 140 inversores que intentan recuperar su dinero.

Por:  Redacción HoyCripto

CANADÁ.- “Crypto King”, un influencer de 23 años se enfrenta a una serie de demandas entre sus 140 inversores que intentan recuperar su dinero que, en total, suman $35 millones de dólares de su empres AP Private Equity Limited

Según indican varios reportes “Crypto King” utilizó los fondos de las víctimas para sustentar su vida, misma que presumía en redes y con la que reclutaba a más inversionistas para entrar en su negocio. Sin embargo, tiempo después, se declaró en bancarrota y unos 140 demandantes esperan que les retribuyan su dinero.

En un informe publicado por la CBC, los acreedores estarían trabajando para tratar de desentrañar a donde fue todo el dinero que dicen haber entregado al canadiense, cuyo nombre es Aiden Platerski, para que hiciera inversiones en criptomonedas y divisas en su nombre.

Asimismo, un informe del síndico de la quiebra, las actas de las reuniones de acreedores, los expedientes judiciales y las denuncias presentadas ante investigation Counsel PC revelan que Platerski poseía un total de 11 vehículos, y alquilaba otros cuatro autos de lujo. Además de volar en aviones privados y vivía en una mansión frente al lago, cuyo alquiler ascendía a $45,000 dólares mensuales.

Influencers y estafas de criptomonedas

En un reporte publicado por el portal de CBC y Gizmodo, se reveló que, al menos unas 140 personas habrían presentado una demanda civil en contra de Platerski, alias “Crypto King”, en la que alegan haber invertido unos $35 millones de dólares.

Ante esto, los afectados pensaban que invertían en cripto y se vieron atraídos por las fotos del influencer.

De acuerdo con algunas víctimas, la oferta de Pleterski proponía a los interesados que invirtiesen grandes cantidades de dinero que él administraría comercializando criptomonedas, y de las ganancias, otorgaría el 70% para el inversionista y se quedaría con el 30%.

Finalmente, y aunque el influencer eliminó su rastro en Internet, desde su cuenta de Instagram y canal de YouTube,  quedaron como evidencia un par de publicaciones pagas publicadas en medios como Forbes.mc y Dally Caller.

Sin embargo, la demanda provocó que se diese la congelación de los bienes y cuentas bancarias, pero hasta ahora, ha sido sustraída por un procedimiento de quiebra. 

TE PUEDE INTERESAR: Reina Isabel II: Surgen nuevos proyectos de criptomonedas y NFTs tras su fallecimiento

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias