Bitcoin sube 13% en medio de la crisis por quiebra de los bancosCriptomonedas

Bitcoin sube 13% en medio de la crisis por quiebra de los bancos

En medida de los quiebres del sector bancario, el ámbito de las criptomonedas parece ir en aumento; como por ejemplo, Bitcoin.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Los precios de las acciones bancarias han caído de forma estrepitosa; con esto, diversos cripto-bancos han anunciado su cierre, inclusive Sillicon Valley; no obstante, en medio de esta turbulencia, el sector de las criptomonedas se vio sumamente beneficiado.

Bitcoin experimentó durante las últimas 24 horas un incremento de más del 13% al momento de redacción, pasando desde los $19 mil dólares que cotizaba el sábado por la mañana; a los más de $24 mil dólares que cotiza en este lunes 13 de marzo.

Las subidas y bajadas en el sector de las criptomonedas es algo de lo que ya estamos acostumbrados. Siendo que Bitcoin ha experimentado uno de los peores retrocesos en los últimos dos años, pasando de $69 mil dólares hasta los $24 mil dólares al momento de redacción.

Sin embargo, tras meses de retroceso, ahora está experimentando un gran crecimiento.

La caída de Silvergate, Sillicon Valley y más recientemente Signature Bank, han presupuesto que las personas busquen otro refugio de valor en lugar del sector tradicional: el bancario.

Si bien es cierto que la moneda digital parece haber sufrido dos problemas centrales, la caída de Silvergate le afectó de forma inmediata; sin embargo, poco después, comenzó a subir.

Más Noticias