Bitcoin será vulnerable con las computadoras cuánticas: ComunidadCriptomonedas

Bitcoin será vulnerable con las computadoras cuánticas: Comunidad

Un usuario señaló que es necesario del poder de una computadora cuántica para que el sistema de bitcoin deje de ser seguro. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El proceso de minado de las criptomonedas requiere una vasta cantidad de poder de cómputo para resolver los problemas matemáticos; además, entre la propia comunidad, es bien sabido que el hackeo a Bitcoin es sumamente complicado, algo que podría cambiar con la llegada de las computadoras cuánticas.

A través del foro primigenio de Bitcoin, Bitcointalk, un usuario habló de la recuperación “temporal de bitcoin”; pero que, por su parte, está condenada al largo plazo debido a no ser ‘suficientemente segura’, por lo que una computadora cuántica con suficiente poder podría aplicar ingeniería inversa a las claves privadas y finalmente el juego de las seed phrase terminaría.

Con esto en mente, el usuario señaló que “Bitcoin no tiene otro valor que no sea como una forma de proteger la información” por lo que la seguridad es, literalmente, “su único punto de venta”.

Cuando la seguridad se rompe, como sucederá, no tiene más utilidad y el valor caerá probablemente a solo unos pocos dólares, respaldado por mixis de BTC sin salida acérrimos”, escribió el usuario.

A lo que otro usuario señaló que, el costo de una computadora cuántica podría ser factor para que este escenario apocalíptico de Bitcoin no llegue; pues “dudo que este tipo de computadora única se use solo para piratear una billetera determinada”.

La seguridad de Bitcoin evolucionará si hay una amenaza como esta en el futuro”, declaró Abu Bhakar.

Más Noticias