Banco de Japón empezará pruebas de su yen digital con tres grandes bancosCriptomonedas

Banco de Japón empezará pruebas de su yen digital con tres grandes bancos

Japón continúa en duda sobre la emisión de una moneda digital del banco central, por lo que el Banco de Japón continuará con su experimentación.

JAPÓN.- Japón vive momentos de incertidumbre sobre la emisión de una moneda digital del banco central, mejor conocidas como “CBDC”; sin embargo, el Banco de Japón continúa con su experimentación; y para ello, iniciará las pruebas con un posible yen digital.

De acuerdo con un artículo de Cointelegraph, el banco central japonés inició una colaboración con tres mega bancos y bancos regionales con el objetivo de llevar a cabo un piloto de emisión de CBDC.

El fin de dicha emisión tiene como objetivo proporcionar experimentos de demostración para la emisión de la moneda digital nacional de Japón: el yen digital; esto sería a partir de primavera del 2023.

Asimismo, y como parte de la prueba, se espera que el propio Banco de Japón coopere con los principales banco y organizaciones con el fin de detectar y resolver cualquier problema relacionado con los depósitos y retiros de los clientes en diversas cuentas bancarias.

De acuerdo con el informe, dicho piloto consistirá en probar la funcionalidad online de la posible CBDC de Japón, que se destinará a los pagos sin Internet. Asimismo, el banco central nipón tiene previsto continuar con su experimentación de las CBDC durante, al menos, dos años.

Hay que recordar que, en diversos países del mundo, se están lanzando cada vez más iniciativas de investigación y desarrollo de CBDC, con países como China a la cabeza de la carrera mundial de CBDC.

Por una parte, el Banco de la Reserva de la india se prepara para iniciar su proyecto piloto de la rupia digital en colaboración con los principales bancos; y, por otra parte, la mayor parte del mundo se ha apresurado a lanzar una CBDC, inclusive, durante el trayecto, algunos países han abandonado la carrera de la moneda digital.

Temas

Más Noticias