Unsplash Unsplash

Apple no tendrá un Metaverso como el de Facebook

El  CEO de Apple se ha pronunciado muy en contra de apostarle todo al metaverso “no querrás pasar todo el día allí como sugieren las otras compañías”.

La realidad aumentada es una "tecnología profunda que afectará todo", dice Cook en una entrevista reciente. La vida sin AR pronto será inimaginable; “no pasará mucho tiempo”.

Estas son casi las frases exactas que Cook ha estado haciendo durante años cuando los reporteros preguntan sobre los planes de realidad aumentada de Apple. Este importante personaje de las tecnologías ya dijo a finales de 2018 que la vida sin AR “pronto” ya no sería posible.

Sin embargo, hasta ahora, Apple se ha limitado a aplicaciones AR simples con el teléfono inteligente, que no pueden cumplir las promesas de cuerpo completo de Cook. A principios de 2023, se supone que se lanzará o al menos se dará a conocer un costoso auricular tecnológico de Apple con modo de realidad mixta.

Apple parece no estar interesado entrar a la carrera por el mejor metaverso

Cook es escéptico sobre el término metaverso. Él dice que es importante que la gente entienda exactamente lo que significa "Realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirle qué es el metaverso", dijo.

El reportero de Apple, Mark Gurman, informó a principios de este año, refiriéndose a una fuente interna, que la palabra M era un tabú en Apple. Los clientes no deberían tener la impresión de que pueden usar un auricular Apple para aislarse en mundos virtuales. El dispositivo está diseñado para uso intermedio.

Las declaraciones actuales de Cook confirman esta actitud: la realidad virtual es muy inmersiva y se puede usar de una buena manera, dice Cook, pero no querrías vivir en ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 90% de los profesionistas en Latam prefieren las juntas en el metaverso: revela informe

 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias