Anchorage Digital, otro criptobanco despide a más del 20% de su personalCriptomonedas

Anchorage Digital, otro criptobanco despide a más del 20% de su personal

Esta decisión tenía como objetivo mantener estabilizada la economía de EE. UU. después de que otro banco criptográfico, Silvergate, se declarara en bancarrota, sin poder superar las consecuencias del colapso de FTX.

Anchorage Digital ha decidido recortar su personal, agregando otro incidente a la racha de eventos fatídicos que han sacudido los criptobancos en los EE. UU.

Citando incertidumbre regulatoria, el banco con sede en San Francisco ha despedido al 20% de su fuerza laboral, dejando a 75 empleados sin trabajo.

La decisión se selló el 14 de marzo luego de los cierres dramáticos de tres prestamistas amigables con las criptomonedas: Silvergate Bank, Signature Bank y Silicon Valley Bank, la semana pasada.

El prestamista está tratando de enfrentar los desafíos macroeconómicos que se avecinan impulsados por la volatilidad de las criptomonedas con un enfoque estratégico que gira en torno al cálculo preciso y la minimización del gasto de la empresa.

FTX, regulaciones y el colapso de bancos

“Iniciaremos una realineación estratégica para enfocar mejor nuestros recursos. Ese proceso incluye la decisión difícil pero necesaria de reducir nuestra plantilla. Los ajustes estratégicos se desarrollaron en el transcurso de un largo proceso de revisión y en respuesta a un panorama en evolución que enfrenta la industria de las criptomonedas moldeado por la incertidumbre regulatoria en los EE. UU", escribió la compañía en su blog.

Las autoridades de EE. UU. ordenaron a Signature Bank y Silicon Valley Bank que cerraran sus operaciones entre el 10 y el 12 de marzo.

Esta decisión tenía como objetivo mantener estabilizada la economía de EE. UU. después de que otro banco criptográfico, Silvergate, se declarara en bancarrota, sin poder superar las consecuencias del colapso de FTX.

En una semana, EE. UU. fue testigo del desmoronamiento de tres grandes criptobancos bajo la presión del mercado. Esto ha dejado una gran parte de los activos propiedad de criptojugadores como Coinbase y Paxos , entre otros, sin servicios bancarios.

El movimiento de Anchorage Digital para reducir su fuerza laboral para mantener su negocio a flote, por lo tanto, no parece sorprendente.

“Esas condiciones combinadas han resultado en una mayor demanda de productos y servicios de activos digitales seguros y protegidos, que ofrecemos. De hecho, los activos de nuestros clientes bajo custodia están en su punto más alto. Sin embargo, estas mismas dinámicas macroeconómicas, de mercado y regulatorias están creando obstáculos para nuestro negocio y la industria de las criptomonedas”, agregó Anchorage Digital.

En enero de este año, la criptoindustria fue testigo de una alta tasa de despidos. Alrededor de 2.850 personas que trabajaban en el sector de las criptomonedas perdieron sus trabajos en el mes, según afirmaron recientemente las cifras compiladas por un estudio de CoinTelegraph.

Temas

Más Noticias