El oficial de INTERPOL no confirmó si el ejecutivo de Binance está actualmente detenido en Kenia; pero, por su parte, sí señaló que fue visto por última vez en el país.
La Oficina Central Nigeriana (NCB) de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha confirmado la finalización de los trámites de extradición para Nadeem Anjarwalla, el ejecutivo de Binance Holding, quien huyó de las jurisdicción.
Tal como señaló Cointelegraph, en una aparición el pasado 30 de abril en el programa local Zuñirse Daily, el jefe de la NBC nigeriana, Garba Umar, reveló que la organización está trabajando de forma activa con gobiernos de distintos países con el fin de emitir una notificación roja en contra de Anjarwalla y presentar los tratados necesarios: un memorando de entendimiento y otra documentación para facilitar su extradición a Nigeria.
El oficial de INTERPOL no confirmó si el ejecutivo de Binance está actualmente detenido en Kenia; pero, por su parte, sí señaló que fue visto por última vez en el país.
“No estoy al tanto, pero lo que puedo decirte es que el último destino que conozco en mi registro de este tipo cuando huyó [de Nigeria] fue Kenia”, señaló.
Umar, asimismo, añadió que INTERPOL había contactado a todos los países por los que, considera, Anjarwalla transitó.
El pasado 22 de marzo, Anjarwalla fue detenido junto con su colega Tigran Gambaryan por cargos de lavado de dinero y evasión fiscal, por lo que escapó de la custodia nigeriana y huyó a Kenia.
Asimismo, según se estima, Anjarwalla voló desde Abuja en una aerolínea de Oriente Medio; pero no está claro de cómo logro abordar el vuelo internacional, pues en su pasaporte del Reino Unido, sigue bajo custodia de las autoridades nigerianas.
Después de varias semanas de su detención, la esposa de Gambaryan y otros han pedido su liberación; y, además, la esposa de Gambaryan lanzó una petición para llevarlo de regreso a los Estados Unidos.