Recesión de Japón y Reino Unido: ¿Cómo afecta al mercado cripto?Criptomonedas

Recesión de Japón y Reino Unido: ¿Cómo afecta al mercado cripto?

Te ofrecemos algunas de las claves del mundo de las criptomonedas ante los cambios de la economía mundial

Javier Neri

Por: Javier Neri  

El Bitcoin y el Ether, dos de las criptomonedas más importantes del mercado, registraron un aumento el jueves. Esto sucede justo cuando Japón y el Reino Unido anunciaron que entraron en recesión a finales del año pasado.

Este dato preocupante para la economía mundial parece no inquietar a las criptomonedas, que mantienen su estabilidad.

En gran parte, analistas apuntan a que esta solidez de las criptomonedas se debe al flujo de inversión en los fondos de inversión de bitcoin (ETFs), del cual se espera un ciclo alcista en los próximos 1-2 años debido a los impresionantes ingresos en estos fondos.

Criptomonedas. Bitcoin. Japón. Reino Unido.

Grandes empresas financieras ya han solicitado la aprobación de un ETF de Ether en Estados Unidos, lo que podría atraer más inversión institucional a estas monedas digitales, blindándolas de esta manera de los vaivenes de la economía mundial luego de la crisis que atraviesan las dos súper potencias.

Telefónica y Chainlink unen fuerzas para proteger contra ataques

En medio de estos movimientos en el mundo cripto, Telefónica (TEF) se ha asociado con Chainlink (LINK) para reforzar la seguridad contra posibles ataques en el ámbito de la Web3.

Esta colaboración busca proteger los contratos inteligentes conectados a la “Puerta Abierta GSMA”, un proyecto para integrar tecnologías de telecomunicaciones en la Web3.

¿Cómo impacta la recesión de Japón y Reino Unido en el mundo cripto?

La noticia de la recesión en Japón y el Reino Unido no solo afecta a las criptomonedas, sino que también se observa un impacto en los mercados financieros globales.

Sin embargo, el temor a la recesión parece disminuir, con la probabilidad de una recesión económica global cayendo al 22%, el nivel más bajo desde diciembre de 2021, de acuerdo a Coindesk.

Aunque la economía mundial enfrenta desafíos, las criptomonedas continúan mostrando resistencia y estabilidad. El futuro de Bitcoin, Ether y otras monedas digitales dependerá en gran medida de cómo evolucionen las economías clave y las decisiones de inversión institucional en los próximos meses.

Te puede interesar: ¿Son seguras las inversiones cripto? El testimonio de una jubilada estafada que perdió su casa que debes conocer

Temas

Más Noticias