Coinbase pone fecha límite para retirar activos en JapónCriptomonedas

Coinbase pone fecha límite para retirar activos en Japón

Según un informe de CoinTelegraph, las empresas registraron un criptomercado más débil en Japón en comparación con otras naciones.

Coinbase anunció el miércoles que detuvo sus operaciones en Japón. Los prestamistas e intercambios de criptomonedas que luchan por salir con ganancias de la caídas de estos activos ,m se enfrentan a decisiones drásticas dentro de las empresas.

Citando los desafíos actuales con el criptomercado, Coinbase les ha dado a sus usuarios en Japón hasta el 16 de febrero para retirar las tenencias de sus respectivas cuentas. No hace mucho tiempo, el popular criptointercambio Kraken, enfrentado a una presión de mercado similar, también abandonó el mercado japonés.

Debido a las condiciones del mercado, nuestra empresa ha tomado la difícil decisión de detener las operaciones en Japón y realizar una revisión completa de nuestro negocio en el país", dijo el criptointercambio multinacional en su declaración oficial.

El dinero no se perderá

Después del 16 de febrero, todas las existencias que queden en posesión de Coinbase Japón se convertirán a yenes japoneses (JPY) y se entregarán a una cuenta de garantía en la Oficina de Asuntos Legales según las leyes del país.

“Los clientes pueden optar por retirar sus tenencias de criptomonedas a cualquier otro proveedor de servicios de activos virtuales, Monedero Coinbase o cualquier otro monedero auto hospedado de su elección", agregó la compañía.

"Alternativamente, los clientes pueden optar por liquidar su cartera y retirar su JPY a una cuenta bancaria nacional. Si los clientes no realizan ninguna acción antes del 16 de febrero, deberán coordinarse con la Oficina de Asuntos Legales para recuperar su saldo de JPY”, publicó.

Japón, en los últimos tiempos, ha comenzado a inclinarse hacia un enfoque pro-crypto para mantenerse al día con las tendencias globales de tecnología financiera.

Según un informe de CoinTelegraph, las empresas registraron un criptomercado más débil en Japón en comparación con otras naciones.

Mientras tanto, los reguladores financieros de Japón han instado a que el sector de las criptomonedas se controle como los bancos tradicionales.

Temas

Más Noticias