Criptomonedas empiezan el año con el pie izquierdoCriptomonedas

Criptomonedas empiezan el año con el pie izquierdo

Muchos inversores están reduciendo su exposición a activos de riesgo como las criptomonedas.

La transición al nuevo año no ha sido particularmente molesta para las criptomonedas y para Bitcoin en particular. El rey de las monedas digitales bajó un 0,2% a $16.551,22 en las últimas 24 horas, según la firma de datos CoinGecko.

Los precios de las criptomonedas no se movieron mucho en la última semana de 2022. Los precios de Bitcoin (BTC) cerraron así con una caída de casi un 2%.

Durante el último año en su conjunto, la primera criptomoneda del mundo en términos de valor de mercado ha visto colapsar su valor en un 65%.

¿La suerte de las criptos podrá cambiar?

Esta caída ha afectado a todo el mercado de las criptomonedas, cuyo valor ha caído por debajo del billón de dólares. Este mercado tiene un valor actual de $828 mil millones en comparación con más de $3 billones en noviembre de 2021.

Hay razones externas, como el hecho de que los inversores ahora tratan los criptoactivos como acciones tecnológicas. Esto significa que los liquidan tan pronto como hay incertidumbres económicas como es el caso actualmente.

Muchos economistas predicen, por ejemplo, una recesión en los Estados Unidos en 2023. Para prepararse para esta fuerte desaceleración de la actividad económica, muchos inversores están reduciendo su exposición a activos de riesgo como las criptomonedas.

El sector sufre sobre todo numerosos escándalos vinculados a la criptoesfera. Hubo una crisis de liquidez que afectó a muchos criptoprestamistas destacados en el verano de 2022 tras el colapso inesperado de los tokens hermanos Luna y UST, o TerraUSD, además del intercambio FTX.

Temas

Más Noticias