Criptomonedas

China probará su criptomoneda en las ciudades con mayor población de su país

Si bien China tiene prohibido el uso de criptomonedas, esto es para todas aquellas que no sean reguladas y administradas por el gobierno.

Si bien China ha mantenido un enfoque bastante estricto contra el crecimiento del sector de las criptomonedas, el país está aprovechando el poder de la cadena de bloques para fortalecer su economía.

El CBDC nacional del país, llamado e-CNY, ahora se está probando en regiones densamente pobladas del país, incluida la provincia de Guangdong, que tiene una gran cantidad de habitantes. Jiangsu, Hebei y Sichuan son otras regiones donde el gobierno de China ahora pondrá a prueba su CBDC.

Una CBDC o moneda digital del banco central es como una criptomoneda, pero administrada tanto por el banco central como por el gobierno. Construidas sobre blockchain, las CBDC son capaces de facilitar pagos instantáneos, tanto a nivel nacional como transfronterizo. El CBDC de China también se conoce como el Yuan digital.

Fan Yifei, el vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC) reveló este plan de expansión de prueba de e-CNY en un foro financiero en la ciudad de Suzhou en Jiangsu, según un informe del South China Morning Post .

Entre 2020 y 2022, China lanzó su aplicación e-CNY para facilitar los pagos a través de CBDC. A partir de abril de 2022, las personas en 23 ciudades de China, incluidas Shanghai, Beijing y Shenzhen, podían pagar bienes y servicios con el e-CNY, dijo China-Briefing en ese momento.

Beneficios de usar la criptomoneda

Se ofrecieron recompensas en efectivo a los ciudadanos chinos que adoptaron y usaron el yuan digital. Si bien muchos comerciantes han abierto pagos en e-CNY, también se está probando que la moneda digital funcione para el pago de préstamos y el pago de impuestos.

El despliegue de China de su moneda digital ha superado los esfuerzos de otros bancos centrales importantes como la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco de Japón.

Actualmente, las naciones vecinas de China, India y Rusia, también están trabajando para lanzar sus respectivas CBDC.

Temas

Más Noticias