“Solía estar con cripto, pero ahora me interesé en la inteligencia artificial”: Elon MuskComunidad

“Solía estar con cripto, pero ahora me interesé en la inteligencia artificial”: Elon Musk

Tras el auge y declive de las criptomonedas, Elon Musk ha cambiado su postura con respecto a ellas; y ahora señala que se interesó en la inteligencia artificial.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas y el metaverso habían sido los temas del momento hace menos de cinco años; inclusive, empresarios y magnates como Elon Musk habían permanecido y señalado que esto sería el futuro.

No obstante, tras el auge y declive de las criptomonedas y del metaverso, Musk ha rectificado y cambiado su postura con respecto a estos temas; pues ahora, tras vender gran parte de su cantidad de Bitcoins (más del 75%), el empresario, según señala, está interesado en la inteligencia artificial.

I used to be in crypto, but now i got intersted in AI” [solía estar en cripto, pero ahora me interesé en la inteligencia artificial”, escribió en su cuenta de Twitter.

ChatGPT desarrollado por OpenAI, empresa de Elon Musk.

Sin embargo, pese a que su declaración sobre la inteligencia artificial sea reciente, lo cierto es que ChatGPT, el prototipo de inteligencia artificial más popular del mundo, no es una creación exnihilo de los usuarios; sino que, está desarrollado por OpenAi.

OpenAi, por su parte, es una compañía de investigación de inteligencia artificial que se anuncia sin fines de lucro y que tiene como objetivo promover y desarrollar una inteligencia artificial amigable. Además: es fundada por Elon Musk, Sam Altman, Ilya Sustkever, Greg Brockman, y Wojchiech Zaremba.

Si bien es cierto que es reciente que Musk habla sobre inteligencia artificial, lo cierto es que desde el 2015 tiene los vestigios de su interés por esta novedosa tecnología.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAi y es un modelo de más de 175 millones de parámetros y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta generación de texto. Así puedes utilizarlo.

Esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona y sus algoritmos deberían ser capaces lo que le estés preguntando con precisión.

Temas

Más Noticias