Meta despide a 11 mil empleados: su primer gran recorte en 18 añosComunidad

Meta despide a 11 mil empleados: su primer gran recorte en 18 años

Meta, el grupo propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp anunció que despedirá a 11 mil empleados; el 13% de su plantilla y siendo el primer gran recorte en casi dos décadas.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Meta, grupo propietario de la triada de las redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp, anunció este miércoles que despedirá a 11 mil empleados, correspondiendo al 13% de su plantilla total y siendo el primer gran recorte en sus 18 años de historia. No obstante, continúan firmes con la idea del metaverso.

Mark Zuckerberg, a través de una carta de la firma a los empleados, afirma que estos despidos son uno de los cambios más difíciles de la historia de Meta pues, a finales de octubre, la compañía manifestaba un retroceso de un 20% al comunicar su previsión de resultados del cuarto trimestre.

Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, señaló.

Según el comunicado, esta decisión corresponde a una serie de pasos adicionales para convertirse “en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”.

Dicha medida, tal como señala, afectará a todas las unidades del negocio del grupo, mismo que se ha visto sumamente afectado por la caída de los ingresos por publicidad y su multimillonaria apuesta por el metaverso.

Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado aquí”, reconoció Zuckerberg.

Por una parte, el CEO de Meta reconoció que se equivocó al dar por hecho de que el crecimiento del negocio continuaría al ritmo alcanzado durante la pandemia; dos años en los que, los ingresos de las grandes tecnologías, subieron.

Mucha gente predijo que esta aceleración permanente continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones”, señaló.

Finalmente, en la carta anunció que no solo el comercio electrónico había vuelto a niveles anteriores a la pandemia, sino que la recesión macroeconómica ha hecho que los ingresos de Meta sean más bajos de lo esperado.

Temas

Más Noticias