Investigaciones aseguran que Ruja Ignatova, la "cripto-reina" fue asesinada en 2018Comunidad

Investigaciones aseguran que Ruja Ignatova, la "cripto-reina" fue asesinada en 2018

La historia de la cripto-reina de One Coin, fue digna de una ‘estafa maestra’; sin embargo, tras permanecer fugitiva desde el 2017, todo parece indicar que Ruja Ignatova fue asesinada por un capo de la droga en 2018.

Por: Cristian Elizalde  

BULGARIA.- La historia de la cripto-reina de One Coin, fue digna de una ‘estafa maestra’; sin embargo, tras permanecer fugitiva desde el 2017, todo parece indicar que Ruja Ignatova fue asesinada por un capo de la droga desde el 2018.

Hace unos meses, la INTERPOL añadió a Ruja Ignatova, conocida también como la “Cryptoqueen” a la lista de los diez más buscados por ser la fundadora de la estafa piramidal de criptomonedas llamada “Onecoin”, cuya promesa era destronar por completo a Bitcoin y en la que estafó a miles de personas. Actualmente, diversos directivos de OneCoin se han declarado culpables de los cargos atribuidos.

Ruja Ignatova: fraude y robo.

Ruja Ignatova, mejor conocida como la “Cripto-reina”, ha estado envuelta en polémicas desde el 2012, cuando fue condenada por fraude en Alemania esto con relación a la adquisición de una empresa; después, se vio involucrada en BigCoin, una estafa de marketing multinivel y tiempo más tarde, en One Coin.

De acuerdo con las investigaciones federales, que acusan a Ignatova de utilizar el esquema para defraudar a sus víctimas con un $4000 millones de dólares y que se mantiene desaparecida desde el 2017.

Ruja Ignatova fue asesinada por un capo de la droga.

Sin embargo, la búsqueda de la cripto-reina” dio un giro totalmente drástico, cuando una investigación del Proyecto de Investigaciones y Periodismo de Datos (BIRD) informó que Ignatova fue asesinada en 2018, en un yate en el mar Jónico, en Grecia, según informó y se citan los documentos supuestamente encontrados en posesión de un funcionario de la policía búlgara.

Asimismo, BIRD indicó que un informante de la Policía de Bulgaria señaló que la “Reina del cripto” fue asesinada por orden de un “capo de la droga” llamado Christophoros Amanatidis, quien además habría tomado “todas las medidas necesarias” para desaparecer el cadáver de la “cripto-reina”.

Es decir, tal como reporta Decrypt, según la investigación de BIRD, el cadáver de Ruja Ignatova habría sido descuartizado y arrojado al mar Jónico, una masa de agua situada al sur del Adriático, entre Italia y Grecia.

Asimismo, el informe sale a la luz la misma semana de que el novio del ex novio de Ignatova, Gilbert Armenta, fuese condenado a cinco años de prisión por su participación en la estafa de OneCoin.

Es menester puntualizar que los documentos policiales citados en el informe señalan que la fuente que afirma el asesinato de Ignatova estaba intoxicada en ese momento.

Así se descubrió la muerte de la cripto-reina.

El asesinato de Ruja Ignatova lo descubrió la Policía de Bulgaria tras realizar una investigación de un caso no relacionado con OneCoin, sino con la muerte de un oficial de policía.

Asimismo, BIRD logró tener acceso a estos documentos con el fin de analizar cómo ocurrieron los hechos; no obstante, el fiscal adjunto de la ciudad de Sofía, en Bulgaria. Donde Hristo Krastev confirmó a BIRD que las pruebas sobre el asesinato de ignatova fueron incautadas por las autoridades.

Temas

Más Noticias