FTX demanda Sam Bankman-Fried por un acuerdo realizado antes de la quiebraComunidad

FTX demanda Sam Bankman-Fried por un acuerdo realizado antes de la quiebra

Los abogados de FTX han demandado al ex CEO y fundador de la compañía, Sam Bankman-Fried; además de a su cofundador Zixiao Wang y el ex alto ejecutivo Nishad Signh por la adquisición por $2200 millones de plataforma de intercambio de acciones Embed.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Los abogados de FTX han demandado al ex CEO y fundador de la compañía, Sam Bankman-Fried; además de a su cofundador Zixiao Wang y el ex alto ejecutivo Nishad Signh por la adquisición por $2200 millones de plataforma de intercambio de acciones Embed.

La historia de Sam Bankman-Fried aún continúa; y según un documento presentado el 17 de mayo, FTX había pagado $220 millones para adquirir Embed a través de su filial estadounidense después de no haber realizado “prácticamente ninguna diligencia investigativa”, sobre la plataforma.

Asimismo, después de que FTX se declarará en quiebra, el juez encargado del procedimiento aprobó la venta de Embed y otros activos de FTX, pero el mejor postor por la plataforma ofreció un millón de dólares, según habían señalado los abogados.

Los licitadores se habían dado cuenta de que FTX Group y FTX insiders no se molestaron en evaluar antes de la adquisición de Embed, a saber, que la plataforma de software de Embed carecía esencialmente de valor”, señaló.

Tal como puntualizó Cointelegraph, aunque 12 entidades habían presentado indicaciones de interés no vinculantes; sin embargo, todas renunciaron exceptuando una.

cCm21nS34T

Asimismo, según los abogados de FTX, Michael Giles, el fundador y antiguo CEO de Embed, habría “recibido personalmente aproximadamente $157 millones de dólares en realción con la adquisición”. Además de esto, los abogados acusaron a las personas con información privilegiada de FTX de “aprovecharse de la “falta de controles y registros de FTX Group” para perpetrar el fraude masivo.

FTX busca que las transacciones se califiquen de “Transferencias y obligaciones fraudulentas evitables, y/o preferencias”, además de buscar rechazar las reclamaciones presentadas por los demandados hasta que FTX recupere los fondos perdidos.

Más Noticias