Crisis FTX: Clientes afectados por el Exchange piden mantenerse en el anonimatoComunidad

Crisis FTX: Clientes afectados por el Exchange piden mantenerse en el anonimato

Tras el colapso del intercambio de criptomonedas FTX y la caída en desgracia de su exCEO, un grupo de clientes ha solicitado permanecer el anonimato.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Tras el colapso del intercambio de criptomonedas FTX y la caída en desgracia de su antiguo CEO, Sam Bankman-Fried, un grupo de clientes ha solicitado al tribunal que supervisa el caso de quiebra de la bolsa de criptomonedas que no se revelen sus nombres, según afirman los documentos oficiales.

Según afirman los 15 acreedores, que señalan que FTX les debe en conjunto $1,900 millones de dólares, declararon este miércoles que querían permanecer en el anonimato debido a que los “titulares de criptomonedas son especialmente susceptibles de fraude y robo”.

Asimismo, añadieron en la presentación que es “difícil rastrear criptodivisas y hay menos salvaguardias de seguridad para proteger los activos”.

Con lo que, estos clientes de FTX, no son los únicos que buscan proteger sus identidades pues, desde noviembre, el juez John Dorsey, que supervisa el caso, decidió no revelar los nombres de los mayores acreedores de FTX esto a petición de la propia empresa.

Para ello, FTX argumentó que publicar los nombres de los acreedores podría revelar información sumamente privada, que podría ir desde direcciones de correo electrónico o físicas y comprometer la propia seguridad. En total, se calcula que a los 50 mayores acreedores se les deben una suma de $3,100 millones de dólares tras la quiebra de la criptobolsa.

Presentan demanda para solicitar los nombres.

Este mes, el New York Times, Dow Jones, Bloomberg y el Financial Times presentaron una demanda donde solicitaron que se revelen los nombres, según informó Decrypt. Para ello, el juez señaló que permitiría a las organizaciones de medios de comunicación argumentar su caso en enero.

Temas

Más Noticias