Bitcoin está en manos de la comunidad desde la desaparición de Satoshi Nakamoto:Sergio Lerner Bitcoin está en manos de la comunidad desde la desaparición de Satoshi Nakamoto:Sergio Lerner

Bitcoin está en manos de la comunidad desde la desaparición de Satoshi Nakamoto:Sergio Lerner

La desaparición de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, puso a la criptomoneda en manos de su propia comunidad. 

Por:  Redacción HoyCripto

ARGENTINA.- Desde que se creó Bitcoin, las incógnitas fundamentales corresponde a preguntarse sobre su creador: Satoshi Nakamoto, desde qué o quiénes fueron los que llevaron a cabo tan novedoso invento. Y, en la búsqueda de respuestas, algunos especialistas buscan trazar los ‘pasos’ que recorrió. 

Actualmente, Bitcoin y el resto de las criptomonedas están experimentando un momento de incertidumbre; sin embargo, lo que se busca con la criptomoneda reina es protegerse en contra del sistema fiduciario y, además, según señalan: la desaparición y el misterio de Satoshi fue elemento decisivo para el futuro de Bitcoin.

La desaparición de Satoshi fue el elemento clave que puso al futuro de Bitcoin en las manos de su comunidad”, declaró Sergio Demián Lerner.

Ante esto, el cofundador de la cadena Lateral Rootstock (RSK) y director científico de IOV Labs conversó.

En “los pasos de Satoshi”, Lerner indagó sobre la actividad minera que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, habría realizado en la etapa inicial de la moneda digital, al que denominó como “Patoshi”.

Un paleontólogo puede fichar un hueso de 68 millones de años, pero todavía nadie descubrió qué computadora exacta extraía [bitcoins] a esa velocidad específica suponiendo que usó la versión 0,1 del cliente (…) Algún día leeré una publicación con este documento”, declaró Lerner.

Las investigaciones de Lerner lo condujeron a dar grandes avances y descubrimientos sobre “Patoshi”.

No quiero profundizar más en ese asunto y siento que contribuí lo suficiente a la transparencia de Bitcoin. Excavar más puede ser ingresar al área de privacidad de Satoshi”, expresó Lerner en 2020.

Para el especialista, la desaparición de Satoshi Nakamoto fue un elemento clave para que Bitcoin sea lo que es actualmente pues, según indican, la popularidad de la criptomoneda radica en la identidad sin rostro de su creador.

[La desaparición de Satoshi Nakamoto] fue un factor adicional para que la red adquiriera la resiliencia que tiene actualmente.  Cualquier acción en el sentido opuesto me parece que erosiona ese valor. La persecución de la figura de Satoshi resulta un tema de culto, de entretenimiento o, lista y llanamente, un elemento de consumo para la prensa amarillista”, declaró.
 

TE PUEDE INTERESAR: AI Time Machine: Conoce la inteligencia artificial para transformar tu rostro en personajes históricos

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias