¿Axie Infinity es un esquema piramidal?: Conoce el debate los tiktokersComunidad

¿Axie Infinity es un esquema piramidal?: Conoce el debate los tiktokers

Axie Infinity es uno de los juegos NFT más populares; sin embargo, a través de TikTok y redes sociales, ha sido catalogada como un "esquema ponzi" por algunos usuarios.

MÉXICO.- Uno de los juegos NFT con mayor popularidad en el sector es el de “Axie Inifnity”, no solo por su semejanza y parecido con la franquicia de Pokémon, sino por que prometía amplias ganancias a sus jugadores; sin embargo, en TikTok un reciente debate abre la posibilidad sobre el juego se trata, en realidad, de un esquema Ponzi o piramidal.

Actualmente, aquellas personas que se han interesado en el sector de las criptomonedas saben qué es Axie Infinity, y no solo eso, sino cuánto dinero debes tener para jugar y generar más ingresos; sin embargo, en TikTok hay múltiples debates al respecto. Y un usuario señala que Axie Infinity se trata de un esquema ponzi.

Un seguidor le preguntó a Omar Guerrero (guerrero.omar, en su cuenta de TikTok) que si Axie Infinity se trataba de una piramide, pues el creador de contenido afirmó que, tras la “fusión” de Ethereum, que se daría aproximadamente el 19 de septiembre, aconsejaba no comprar equipos de minería pese a que “el inconfiscable” recomendaba hacerlo, pues tras dicha fusión, “pagarían centavos por minar criptomonedas”.

En palabras de Omar Guerrero, “el inconficable”, solo buscaba vender los equipos y ha realizado publicidad hacia Axie Infinity la cual “es una pirámide obvia y descarada”. Sin embargo, en el mismo video, otro usuario cuestionó para que Guerrero argumentara mejor dicha respuesta.

Axie Infinity es un esquema piramidal y te puedes dar cuenta de una manera muy sencilla, haciéndote una pregunta: ¿de donde sale el dinero para pagarle a los jugadores? No se está creando ningún tipo de valor”, empieza su argumentación Guerrero.

En esta, ahonda señalando su amplia semejanza con la esencia de un esquema piramidal o ponzi.

Los jugadores pagan para armar su equipo esperando poder sacar más dinero de ahí (…) Con ese dinero, de la gente nueva, le pagan a los que ya estaban adentro. Exactamente igual que en una pirámide”, puntualizó.

Para complementar, Omar guerrero, quien se especializa en temas de finanzas y blockchain en su cuenta de TikTok, señala que el token de “Axie Infinity”, durante los últimos meses, ha manifestado un comportamiento similar a Luna, antigua criptomoneda que vio cómo el 99% de su valor había desaparecido por completo y que provocó parte del sentimiento del criptoinvierno actual.

Por eso la gráfica del SLP se ve así, como la de Luna”, señaló Omar, y después arremetió en contra del “inconfizcable”.

Tiempo más tarde, otro usuario de TikTok al que hace mención Omar Guerrero, al que denomina como “EL Inconfizcable” (@jjchagerbena) respondió al video de Guerrero.

La respuesta: ¿Axie Infinity se trata de un ponzi?

Para “El Inge”, como le dicen sus seguidores a (@jjchagerbena), Axie Infinity no se trata de un ponzi por varias razones, que van desde el Marketplace, el modelo de negocios, hasta los partnerships.

Hay sobre los 100,000 jugadores de Axie Infinity (…) Ahora veremos los Parternships, Ubisoft, creadora de los juegos como Assiens Cread (…) FarCry (..) Otro de los Parternships es Binance  (…) y también Samsung”, argumentó el usuario.

Señaló que ambas compañías habían invertido $150 millones de dólares en Axie Infinity y que, actualmente, se están desarrollando otros juegos dentro de la blockchain del juego.

Finalmente, para el usuario, tras le hackeo que recibió Axie Infinity hace unos meses, era el momento perfecto para salir y no devolver el dinero a sus usuarios.

No es un Ponzi, aquí hay dinero inteligente. No importa si la minería de et se acaba en septiembre (…) Si tu crees en los unicornios (…) te apuesto a que se acaben $5,000 dólares a que no se acabe la minería de Ethereum”, arremetió en contra de Guerrero.

Sin embargo, Omar Guerrero respondió en otro video donde argumentó que, $Luna, la hoy criptomoneda que se demostró es un esquema ponzi, también tenía varios partnerships como Binance.

Además de que explicó cómo la creadora de Axie  “Sky Mavis se las ingenió para engañar (…) para que invirtieran en su esquema piramidal”.

Tras responderse entre videos, Omar Guerrero hizo una respuesta a uno de los comentarios que afirmaba no jugar Axie infinity para ganar dinero, sino para divertirse.

Si haces una inversión es porque esperas un rendimiento. (...) No inviertes en un videojuego, inviertes en algo que te dejará más dinero (...) Todos sabemos cómo funciona un esquema piramidal (...) Whitepaper de Axie Infinity en la parte de economía admiten que es una esquema piramidal.

TE PUEDE INTERESAR:

Temas

Más Noticias