La revocación del proceso de extradición de Do Kwon a Corea del Sur por parte de la Corte Suprema añade una capa adicional de incertidumbre, con su destino pendiente de decisión.
El Tribunal estadounidense ha emitido un veredicto declarando culpables a Terraform Labs y su cofundador, Do Kwon, por fraude civil a gran escala. Esto sigue a las acusaciones presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre la recaudación de miles de millones de dólares mediante valores no registrados.
La caída del ecosistema de Terra en 2022, junto con las pérdidas pronunciadas de la stablecoin USD Terra (UST), ha amplificado las ramificaciones de este caso.
La revocación del proceso de extradición de Do Kwon a Corea del Sur por parte de la Corte Suprema añade una capa adicional de incertidumbre, con su destino pendiente de decisión.
A pesar de todas las promesas de las criptomonedas, la falta de registro y cumplimiento tiene consecuencias muy reales para las personas reales. Como demuestra el arduo trabajo de nuestro equipo, continuaremos utilizando las herramientas a nuestra disposición para proteger al público inversor, pero ya es hora de que los criptomercados cumplan, señaló el director de la división de cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewa.
A pesar del veredicto del jurado, Terraform Labs ha rechazado la decisión y está considerando próximos pasos legales, lo que sugiere que este caso está lejos de llegar a su conclusión.
Es menester señalar que, dicha decisión, fue revocada por la Corte Suprema, misma que explicó los motivos en un comunicado difundido el día de hoy. En esa, aclaran que la extradición de Kwon se frena porque se deben analizar a detalle las solicitudes de ambos países; y que la decisión recaerá sobre el ministro y no sobre los Tribunales menores que llevaron el caso.
Vale destacar que Kwon permanece en libertad bajo fianza a la espera de que se decida cuál será el país que lo recibirá en calidad de extradición. Sin embargo, ahora que ya hay un veredicto en su contra en EE. UU., puede que esta medida haga peso para que la Corte Suprema de Montenegro se decante por la nación norteamericana entre los postulantes.