Corea del Sur anuncia que endurecerá las reglas para el lista de criptomonedas en diversos exchangesComunidad

Corea del Sur anuncia que endurecerá las reglas para el lista de criptomonedas en diversos exchanges

Si bien se espera que las criptomonedas ya listadas puedan estar exentas de cumplir con estos nuevos criterios, se establecerán medidas de suspensión del comercio en caso de divulgación inadecuada o información incorrecta por parte de los emisores.

Cristian Elizalde

Las autoridades reguladoras de Corea del Sur se encuentran en vías de implementar medidas más estrictas que afectarán a los intercambios de criptomonedas en el país. Según fuentes oficiales, la Comisión de Servicios Financieros está elaborando nuevas directrices que podrían limitar la inclusión de ciertos tokens en las plataformas de intercambio locales.

Estas nuevas pautas, de acuerdo con lo adelantado, podrían prohibir la cotización de tokens emitidos por proyectos que hayan sido víctimas de ataques cibernéticos y que aún no hayan solucionado las vulnerabilidades de seguridad. Además, se anticipa que se requerirá a los proyectos de criptomonedas extranjeros proporcionar documentos técnicos específicos para su inclusión en los intercambios locales.

Si bien se espera que las criptomonedas ya listadas puedan estar exentas de cumplir con estos nuevos criterios, se establecerán medidas de suspensión del comercio en caso de divulgación inadecuada o información incorrecta por parte de los emisores.

Estas medidas se enmarcan en los esfuerzos continuos del gobierno surcoreano por fortalecer la regulación en el sector de activos digitales. Recordemos que, en 2023, se aprobó una ley para la protección de los consumidores de criptomonedas, que entrará en vigor a mediados de 2024, con sanciones más severas para aquellos involucrados en actividades ilegales relacionadas con criptomonedas, incluso la posibilidad de cadena perpetua.

Además de estas medidas, se está considerando una posible prohibición del uso de tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas, junto con la evaluación de la cotización de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en el mercado local.

Se espera que las nuevas directrices sobre el listado de tokens en los intercambios se publiquen a finales de este mes, tras un proceso de consulta con empresas locales para recopilar opiniones y consideraciones.

TE PUEDE INTERESAR:Así se vería “Pokémon” en el universo de Harry Potter según una inteligencia artificial

Temas

Más Noticias