Sam Bankman-Fried, de FTX, se presentará ante un juez; busca abordar conflictos con su equipoComunidad

Sam Bankman-Fried, de FTX, se presentará ante un juez; busca abordar conflictos con su equipo

En su primer juicio, Bankman-Fried fue condenado por siete delitos graves, y la audiencia de sentencia está programada para el 28 de marzo. Existen especulaciones de que podría no enfrentar un segundo juicio en marzo debido a su condena previa.

Cristian Elizalde

El ex-CEO de FTX, Sam “SBF” Bankman-Fried, se presentará ante un juez por primera vez desde la conclusión de su primer juicio penal para abordar posibles conflictos de intereses en su equipo legal.

El juez Lewis Kaplan ordenó a Bankman-Fried comparecer en persona el 21 de febrero ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para una audiencia Curcio, en respuesta a preocupaciones planteadas sobre los abogados Marc Mukasey y Torrey Young. Durante una audiencia Curcio, el juez puede interrogar al acusado, en este caso, SBF, sobre su representación legal y si fue informado sobre posibles conflictos de intereses.

Esta vista se originó a raíz de una carta enviada por los fiscales estadounidenses el 6 de febrero, expresando dudas sobre Mukasey y Young, quienes representan tanto a SBF como al ex-CEO Alex Mashinsky. Los fiscales señalan que Celsius prestó dinero a la empresa hermana de FTX, Alameda Research, y que Mashinsky culpa en parte a SBF por el colapso de la firma, lo que podría generar una “posición contraria” en los procedimientos judiciales y en las sentencias de ambos ex-CEO de criptomonedas.

Los jueces podrían cuestionar a Bankman-Fried y Mashinsky sobre su deseo de renunciar a su derecho a una “representación libre de conflictos”. Hasta el momento, no se ha programado una audiencia Curcio similar para el caso de Mashinsky, cuyo juicio está previsto para septiembre.

Bankman-Fried, quien anteriormente fue CEO de uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, fue detenido en Bahamas después del colapso de FTX en noviembre de 2022, extraditado a Estados Unidos y acusado de múltiples delitos graves relacionados con el mal uso de fondos entre FTX y Alameda. Originalmente enfrentaría 12 cargos divididos en dos juicios penales en octubre de 2023 y marzo de 2024.

En su primer juicio, Bankman-Fried fue condenado por siete delitos graves, y la audiencia de sentencia está programada para el 28 de marzo. Existen especulaciones de que podría no enfrentar un segundo juicio en marzo debido a su condena previa.

Desde su condena, Bankman-Fried ha estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y ha estado en gran medida ausente de la sala del tribunal, ya que sus abogados han estado presentando mociones solicitando retrasos en los procedimientos. Aunque la información sobre su situación en la cárcel es limitada, se ha sugerido que podría haber intercambiado paquetes de comida por servicios en lugar de criptomonedas.

TE PUEDE INTERESARCriptoestafas: ¿Cómo protegerse de ellas?

Temas

Más Noticias