El cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, quien se espera sea extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos criminales, permanecerá en custodia en Montenegro hasta febrero del 2024, según informó una nota de los medios especializados.
Tal como recuperó Cointelegraph, de acuerdo con la noticia, las autoridades de los Estados Unidos y Corea del Sur solicitaron a funcionarios montenegrinos que retuvieran a Kwon durante dos meses tras cumplir su condena en prisión.
Asimismo, el co-fundador de Terraform Lab fue arrestado en Montenegro en marzo por el uso de documentos de viaje falsificados y condenado a cuatro meses de prisión; Kwon, asimismo, un ciudadano surcoreano anteriormente residenciado en Singapur, enfrenta cargos en Estados Unidos y Corea del Sur por su presunto papel en el colapso de Terra.
El Wall Street Journal informó e 7 de diciembre que Estados Unidos tomaría custodia de Kwon antes que Corea del Sur; por lo que, ambos países, tienen solicitudes de extradición pendiente al cierre de esta edición.
De momento, el extraditado enfrentaría ocho cargos criminales, que van desde fraude de productos básicos, de valores, electrónico y conspiración para participar en la manipulación de mercado.
TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo se vería Jinx de League of Legends en la vida real? La IA nos lo muestra