Walmart estrena probador virtual para vender más ropaTecnologías

Walmart estrena probador virtual para vender más ropa

Walmart busca mantenerse a la vanguardia; y por ello, lanzó una novedosa herramienta virtual que permite a los usuarios ver cómo luce la ropa en sus cuerpos.

ESTADOS UNIDOS.- Walmart busca mantenerse a la vanguardia, y por ello ofrece a los consumidores una experiencia de compra en línea más íntima a través de una herramienta de prueba virtual que les permite a los usuarios ver cómo luce la ropa en sus cuerpos; sin embargo, hay una controversía al respecto.

La nueva función, que se lanzó desde el jueves para usuarios de iOs en la aplicación de Walmart, se produce poco después de que el gigante minorista adquiriera la empresa de probadores virtuales ZEekit en 2021.

Asimismo, en marzo del presente año, Walmart presentó su tecnología “Choose My Model”, que permite a los clientes escoger entre 50 modelos de diferentes tamaños para ver cómo la ropa encaja en un cuerpo similar al suyo.

La característica más reciente, que es “Be Your Own Model”, utiliza diferentes algoritmos y tecnología de aprendizaje automático que se utilizó, originalmente, para desarrollar mapas topográficos más precisos.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Con esto en mente, los compradores pueden usarlo para probar virtualmente más de 270,00 artículos en las marcas privadas de Walmart, seleccionar artículos nacionales, como Champion, Levi’s, y Hanes.

Es decir: los clientes podrán elegir cualquiera de las opciones, utilizando su propia imagen o modelo que sea similar. Con la herramienta personalizada, el sitio web utiliza un escaneo del cuerpo de una persona para proporcionar una idea más realista de cómo se ve una tela, un color o dónde golpea una manga o doblez. Esto sin la necesidad de entrar en la tienda.

Sin embargo, pese a lo novedosa que es esta herramienta, tiene su controversia.

La siguiente fase de “Sé tu propio modelo” (por su traducción al español), ha estado en controversía entre los usuarios.

Esta experiencia permite a los clientes usar su propia foto para visualizar mejor cómo les quedará la ropa y crea una gamificación de compras que creemos que será muy atractiva para el cliente”, aseguró Denise Incadela, vicepresidenta ejecutiva de indumentaria y marcas privadas de Walmart. 

Temas

Más Noticias