Antoly Legkodymov, el cofundador y ex CEO del Exchange de criptomonedas “Bitzalato”, se ha declarado culpable de un cargo por operar un negocio de servicios financieros sin licencia.
Tal como reportó Cointelegraph, este 6 de diciembre, Legkodymov compareció ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn ante el juez Eric Vitalino, donde se declaró culpable del cargo antes mencionado.
En dicho tribunal, Legkodymov accedió a disolver Bitzalato y renunciar a $23 millones de dólares en criptomonedas. Es menester señalar que, anteriormente, había presentado una causa penal para declararse culpable, lo que se interpreta como la intención de admitir las acusaciones.
Por su parte, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York señaló que la declaración de culpabilidad de Legkodymov confirmó que estaba consciente de cómo Bitzalato, su Exchange de criptomonedas, estaba siendo utilizado como torno abierto por criminales ansiosos de aprovecharse de ciertas situaciones.
Asimismo, es necesario recordar que, Legkodymov había sido arrestado en Miami el pasado 17 de enero, en un esfuerzo internacional coordinado para cerrar el Exchange. Y, en su sitio web fue bloqueado por Francia el mismo día.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, España, Portugal y Chipre, junto con la Agencia Europea de Cooperación en Materia de Aplicación de la Ley (Europol) también participaron en la operación en su contra.
Cuando sucedió este incidente, las medidas sacudieron de forma temporal el sector criptográfico; y, más tarde, Europol afirmó que, alrededor del 46% de los activos gestionados por Bitzalato, valorados en mil millones de Europa, estaban vinculados en actividades criminales.