Presidente de Bielorrusia "los ciberataques son un elemento de la guerra híbrida, uno muy peligroso"Tecnologías

Presidente de Bielorrusia "los ciberataques son un elemento de la guerra híbrida, uno muy peligroso"

Actualmente, los frentes de batalla también se libran en línea, ya sea para desestabilizar políticamente a un país (propaganda) o para dañar su economía.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, destacó la gravedad de los ciberataques contra infraestructura estratégica, pues afirmó que van en aumento y son para desestabilizar países, ya sea de manera política como económica, según información de BeITA.

"Los ataques cibernéticos están aumentando en todo el mundo (esto puede no ser tan típico para nosotros, pero aún así hay hechos)", dijo la agencia citando a Lukashenko en una reunión sobre ciberseguridad, informó TASS.

Según el ejecutivo, estos ataques tienen como objetivo, en primer lugar, instalaciones estratégicamente importantes, agencias gubernamentales, varias empresas y el sistema bancario.

China y Estados Unidos en c iberguerra

“Eso significa que apuntan a la infraestructura vital de cualquier estado, incluido el nuestro”, especificó Lukashenko. "Este es un elemento de la guerra híbrida, uno muy peligroso".

“El propósito es causar el máximo daño a la economía y desestabilizar la sociedad. Esto es cierto no solo para Bielorrusia, sino para cualquier país elegido para un ataque”, afirmó el presidente bielorruso.

Cabe destacar que, tanto Estados Unidos como China, libran una guerra cibernética constante, misma que se ha recrudecido en este 2022.

Temas

Más Noticias