Opera Crypto: Navegador integra ‘Wallet Selector’Tecnologías

Opera Crypto: Navegador integra ‘Wallet Selector’

El selector de carteras, asimismo, es compatible con cientos de wallets del mercado siempre que estén disponibles como extensiones de Opera o Chrome, tal como señaló la compañía noruega.

ESTADOS UNIDOS.- Con el auge de las criptomonedas y la adopción masiva en este sector, numerosas empresas y compañías buscan incursionar. Ante esto, Opera anunció la compatibilidad de su navegador “Opera Crypto” con MetaMask y otras wallets en el mercado, además de su propia cartera nativa.

De acuerdo con Cointelegraph, como parte de la actualización, el navegador incorpora como nueva funcionalidad el “Wallet Selector”, una herramienta que permite a los usuarios administrar sus distintas carteras digitales desde la misma barra de direcciones del navegador y escoger con cuál de ellas desean interactuar en cada dApp o sitio web en particular.

El selector de carteras, asimismo, es compatible con cientos de wallets del mercado siempre que estén disponibles como extensiones de Opera o Chrome, tal como señaló la compañía noruega.

Es menester puntualizar que, las extensiones de navegador, para cirptocarteras, representan herramientas esenciales para la Web 3,0 pues permiten a los usuarios explorar e interactuar con las distintas aplicaciones y servicios descentralizados (dApps); no obstante, no todas son iguales: algunas solo admiten unas redes concretas y otras ofrecen diferentes funcionalidades.

Hasta el momento, asimismo, para poder explorar múltiples redes, los usuarios de cripto solían necesitan distintos navegadores, lo que suponía una barrera para la adopción y perjudicaba la experiencia del usuario. Opera cambia esta visión con esta actualización y con la función Wallet Selector.

En conclusión: el nuevo Wallet Selector automatiza el proceso de cambiar entre cirptobilleteras mientras se intercambian tokens o se realizan transacciones con dApps, representan un punto de inflexión para la extensión.

Hemos creado Wallet Selector basándonos en los comentarios de nuestros usuarios. Les va a ahorrar mucho sufrimiento, puesto que ya no tendrán que ir constantemente a la configuración o navegar entre distintas extensiones de cartera digital”, señaló.  

Temas

Más Noticias