Nancy Pelosi es llamada "traficante de guerra" por manifestantes en TaiwánTecnologías

Nancy Pelosi es llamada "traficante de guerra" por manifestantes en Taiwán

La alta funcionaria estadounidense ha provocado la atención del mundo entero; las tensiones militares se intensifican

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán fue percibida como un desacato ante las advertencias de China “Los que juegan con fuego, no acabarán bien”, amenazando directamente a Estados Unidos.

A su arribo, la Presidenta de la Cámara de Representantes fue recibida entre simpatizantes y detractores, estos últimos dijeron que Taiwán estaba funcionando como “una pieza de ajedrez” entre el conflicto Chino y estadounidense.

A pesar del escenario tenso que se estaba presentando, nadie imaginó que múltiples pantallas de tiendas de conveniencia y estaciones de tren fueran hackeadas en Taiwán para mostrar mensajes “Anti-Pelosi”.

Las pantallas hackeadas exponían imágenes de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con el texto “Traficante de guerra Pelosi, fuera de Taiwán”.

La pantalla hackeada en el ferrocarril se conectó al sitio web de un contratista bajo un ataque cibernético, esto según un comunicado de Taiwan Railway. El sistema de comunicación interna del ferrocarril no se vio afectado.

Cabe destacar que el Presidente de Comunicaciones Nacionales de Taiwán, dijo que las investigaciones preliminares muestran que “todos los contratistas que fueron atacados usaron software de China en su sistema”.

El portal de CNN llegó a reportar que el gobierno taiwanés experimentó ataques DDoS de origen ruso y chino, en particular los sitios web del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán estuvieron inaccesibles.

Temas

Más Noticias