Mujer se reencuentra con  su hija fallecida gracias a la realidad virtual Mujer se reencuentra con  su hija fallecida gracias a la realidad virtual

Mujer se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

La tecnología y el avance de esta ha permitido que una mujer viva un momento súmamente emotivo pues debido a la realidad virtual logró reunirse con su hija fallecida.

COREA.- La tecnología y el avance de esta ha permitido que una mujer oriunda de Corea viva un emotivo momento pues, debido a la realidad virtual logró reunirse y tener un encuentro con su hija fallecida. 

A través de un documental llamado “I Met You”, mismo que fue transmitido a través de la televisión del país asiático, por la cadena MBC el pasado 6 de febrero,  se observó un momento sumamente especial en la vida de la mujer que se reunió con su hija.

En este, podemos ver cómo Jang Ji-Sung se reúne nuevamente con su hija, Nayeon, que falleció con siete años de edad por una extraña enfermedad; sin embargo, la realidad virtual consiguió que su madre pueda volver a sentir el tacto de su hija en un parque.

He visto a Nayeon, que me ha llamado con una sonrisa. Puede que fuese muy poco tiempo pero fue muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre había querido. Han pasado tres años y ahora creo que debería amarla más de lo que la echo de menos para tener confianza de que la volveré a ver más adelante”, explicó la madre.

“¿Dónde has estado mamá? ¿Has pensado en mí?” le pregunta Nayeon a su madre, al momento que esta responde “Todo el tiempo”, mientras se acerca a su hija y la toma de la mano. Las imágenes se viralizaron en seguida y contó con millones de reproducciones en los diversos canales de YouTube.

Así se llevó a cabo el experimento de realidad virtual.

El caso ocurrió de la siguiente forma: la madre, llamdaa Jang Ji-Sung, decidió participar y aparecer en el documental, en el que lograría interactuar con su hija con el fin de causar empatía con todas las personas que han perdido de forma reciente a algún familiar.

Por esta razón, durante 8 meses, se grabó el documental donde los de producción crearon una versión virtual de la hija fallecida, imitando su voz, su apariencia e inclusive su cuerpo y rostro; esto con un único fin: que sea lo más real posible al momento de interactuar con su madre.

Para la creación de la figura de la hija Na Yeon, utilizaron a una modelo infantil y recogieron todos sus gestos del cuerpo; además de los del rostro. Además, utilizaron un programa que buscó imitar la voz original de Nayeon.

TE PUEDE INTERESAR:

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias