Marcelo Ebrad: México crecerá el doble si se une al plan de semiconductores de EUATecnologías

Marcelo Ebrad: México crecerá el doble si se une al plan de semiconductores de EUA

Marcelo Ebrad tuvo una reunión con alto funcionares estadounidenses; los resultados son positivos para México.

México puede duplicar su crecimiento si acepta la invitación de Estados Unidos para participar en las iniciativas relacionadas a los semiconductores, indicó Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores.

“Hemos recibido la invitación a participar como socios y aliados que somos en iniciativas de la administración del presidente Joe Biden, como en los semiconductores. Nos invitaron a participar de la manera más intensa posible, lo cual es una puerta que se abre para la economía de México en los años por venir”, dijo Ebrad.

Esto se dio a conocer en la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos. Asimismo, el canciller llegó a comentar que esta medida detonará un crecimiento de empleos en el país.

El presidente Joe Biden aprobó recientemente la Ley de Chips y Ciencias, que busca crear un escenario donde Estados Unidos sea líder en la producción de semiconductores.

Es por ello que EUA ha invertido 50,000 millones de dólares para hacer esto posible. Cabe destacar que México se beneficiará de esta inversión.
recientemente aprobada por el presidente Joe Biden, contempla una inversión 50 millones de dólares

“Ya comenzamos el proceso de trabajar con las partes involucradas en Estados Unidos e invertiremos los primeros fondos en la primera mitad de 2023 (…) La oportunidad de México está en pruebas, empaquetamiento y ensamblaje”, dijo Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos.

Taiwán y el gigante asiático

La funcionaria precisó que Taiwán y China tienen 60 industrias de empaquetamiento de 600,000 millones de dólares, mientras que en norteamérica, la producción apenas representa 3 millones de dólares (suministro de semiconductores).

Ante lo anterior y para poder competir contra los países asiáticos, Antony Blinken aseguró que se desarrollarán fábricas en México que contribuyan a crear una cadena de suministro más resistente ante los embates de las crisis.

Temas

Más Noticias