Intel asegura abasto de semiconductores para MéxicoTecnologías

Intel asegura abasto de semiconductores para México

La preciada tecnología ha sido un dolor de cabeza para los mercados internacionales, pues la pandemia ocasionó que creciera su demanda.

La empresa dedicada a la fabricación de semiconductores y circuitos integrados, Intel, afirmó que la cadena de suministro de microchips está garantizada para México, por lo menos lo que resta del año 2022.

El director de Ventas de Canales de Intel México, Diego Garza, confirmó que la empresa cuenta con la capacidad de satisfacer la demanda de semiconductores que se necesita durante la segunda mitad del año.

“Sí bien veníamos de un momento crítico en el desabasto de semiconductores, hoy en día nuestros inventarios están muy bien balanceados para satisfacer la creciente demanda que se registrará en este segundo semestre en todos nuestros canales de productos”, señaló Diego Garza durante el Espacio Intel de Ciberseguridad 2022.

Explicó además, que para lograr este balance en su inventario, la compañía de origen estadounidense ha tenido que recurrir a distintos acuerdos internacionales que les permitan garantizar el abasto de esta codiciada tecnología.

Acuerdos con otros países benefician a México

“Hemos tenido que recurrir a distintos acuerdos para garantizar el abasto de microprocesadores en México y el mundo, incluso hemos firmado acuerdos con la Secretaría de Economía para garantizar que la producción de semiconductores se realice en el país y así satisfacer la demanda nacional y la demanda de la región”, añadió Garza.

Por su parte, el director general de Intel México, Santiago Cardona, mencionó que esta situación de desabasto y urgencia por los semiconductores, fue ocasionada por la pandemia de Covid-10, pues durante ese tiempo la demanda por este producto creció exponencialmente.

Temas

Más Noticias